ver stv en directo bienvenido a stv

ÚLTIMA HORA. GOBIERNO DE LA RIOJA. Exige responsabilidad al Ejecutivo central en la aplicación de ayudas de emergencia por la granizada del pasado fin de semana en La Rioja Baja

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, ante el acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en el que se aplican las medidas de ayuda destinadas a paliar situaciones de emergencia a los damnificados por la granizada del pasado fin de semana en La Rioja Baja, quiere destacar que se trata de un acuerdo vacío que no aporta nada a la normativa ya existente y en vigor según Real Decreto de marzo de 2005 y posterior reforma de 2007.

De tal forma, exige responsabilidad al Ejecutivo central en lo referente al anuncio y activación de dichas medidas en las localidades afectadas, toda vez que el referido acuerdo no aporta nada en materia normativa, redundando en el cumplimiento del objeto que el Ministerio del Interior señala en su exposición de motivos de, precisamente, activar la urgente valoración y el pago de daños.

Por ello, desde el Gobierno de La Rioja se espera que no se estén levantando falsas expectativas en los vecinos de estas poblaciones, cuando hubiese sido más ágil la aplicación de las medidas preceptivas ya existentes. Con todo y en respuesta a la colaboración a la que alude el referido acuerdo con las Administraciones territoriales competentes, el Gobierno de La Rioja contribuirá en cualquier acción en la que su concurso resulte útil y en beneficio de los riojanos, como ha hecho desde el primer momento en el que se sucedió la tormenta en esta zona de la región.
29
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita