ver stv en directo bienvenido a stv

Unos 1600 trabajadores del sector conservero en La Rioja comienzan una huelga de cuatro días

STVRioja Baja

Aunque las imágenes que están viendo no reflejan los 1600 trabajadores del sector conservero, ya que hemos grabado exclusivamente la puerta de  Eurochamp  en Autol, nos referían miembros del sindicato que  la huelga que ha comenzado hoy y que durará 4 días, si antes no se alcanza un pacto satisfactorio. Esta secundada  al 90 % de los trabajadores del sector.

Según los sindicatos UGT y CCOO, se habla de bloque después de 5 meses de negociaciones infructuosas. Este sector de conservas vegetales se localiza principalmente en  Alfaro, Autol, aunque también hay en Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Santo Domingo de la Calzada.

Los trabajadores  reivindican entre otras cosas, el salario mínimo de 1.000 €, ya que ahora el de un peón esta en 870 € brutos al mes. Un plus  de penosidad para esas personas que están expuestas a ruido superior a los 80 decibelios en  máquinas con las que tienen que trabajar. Que el descanso para el bocadillo se amplíe a 30 minutos y sea remunerado. Cuando se sufra un accidente de trabajo, se le compense durante su periodo de baja laboral con el 100 % que le correspondería si estuviera en activo.

Se les pregunto sobre la crisis, y estos señalaban que los precios de consumo de los trabajadores están siendo aumentados continuamente, por lo que los empresarios están en la misma línea de subida salarial .

Desde 2005 señalan desde los sindicatos que este sector conservero ha creado 2100 nuevos puestos de trabajo y se han constituido 37 empresas nuevas en el territorio nacional.

28
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita