ver stv en directo bienvenido a stv

Autol.- Presidente y Obispo clausuraron en Autol II Congreso Nacional de Cofradías del Stmo. Sacramento

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplazó ayer domingo a Autol para clausurar los actos organizados por la Cofradía del Santísimo Sacramento de dicha localidad con motivo de la celebración del II Congreso Nacional de Cofradías, también estuvo presente el obispo de La Rioja, Juan José Omella, Omella, el Director General de Cultura, Javier García Turza, alcalde de Autol y concejales así como representantes de la Cofradía del Santísimo Sacramento, que asistieron a la Solemne Misa concelebrada y cantada por el orfeón Virgen de Nieva, en la Iglesia de San Adrián y Santa Natalia y, posteriormente, a la procesión por las calles de Autol con el Santísimo Sacramento, en la que participó la banda municipal de música y gran cantidad de catones.
En este Congreso representantes de cofradías de toda España han analizado, desde el punto de vista religioso, tradicional, artístico y musical, sus diferentes celebraciones del Corpus Christi. Además de varias sesiones académicas, la programación ha incluido dos conciertos, el realizado en el órgano de la parroquia, con piezas eucarísticas e interpretado por el organista D. Jesús Amurrio Rubio, en el acto de inauguración al que acudió entre otros el Consejero de Cultura, Luís Alegre.
El segundo de los conciertos lo realizaba D. Abel Moreno Gómez (Teniente Coronel–Exdirector de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial con Marchas procesionales para las procesiones eucarísticas, a cargo de la Banda Municipal de Música y el Orfeón Virgen de Nieva, dirigido por María del Mar Coria Pindado y el propio D. Abel Moreno .
18
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita