ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes

Acuerdos

Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial
Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los Agentes Forestales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Aprobación del gasto para la convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para el curso 2008/09 por la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas.

Consejería de Salud
Autorización del gasto relativo a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud.

Consejería de Servicios Sociales
Autorización del gasto para la contratación del servicio de comidas en la residencia de personas mayores de Calahorra.

Consejería de Servicios Sociales
Addenda al convenio marco de colaboración con la Mancomunidad del Najerilla para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.

Consejería de Servicios Sociales
Addenda al convenio marco de colaboración con la Mancomunidad de Rioja Alta para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.


Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Addenda 2009 al convenio de colaboración entre la ADER y la Asociación para la promoción, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado y Conexas de La Rioja para fomentar la competitividad del sector del calzado en La Rioja.



Informes

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Orden de ayuas destinadas a las Entidades Locales con menos de 100 habitantes.

Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno de La Rioja aprueba el Reglamento de los Agentes Forestales
El Gobierno de La Rioja ha dado hoy luz verde al Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los Agentes Forestales, que unifica la diversidad normativa existente en torno a este colectivo funcionarial y aporta coherencia a su régimen jurídico. En la actualidad, hay 81 plazas de agentes forestales de La Rioja.

Los agentes forestales pertenecen a la Escala Forestal del Cuerpo de ayudantes facultativos de Administración Especial y distintas leyes, como la Ley de Función Pública, Ley de Montes, Ley de Pesca o Ley de Caza, reconocen su condición de agentes de la autoridad. Precisamente esta diversidad normativa es la que ha aconsejado la regulación de este cuerpo

El Decreto consta de 22 artículos, divididos en cuatro capítulos, que regulan las disposiciones generales, organización y funciones, prendas y efectos de uniformidad, y jornada y lugar de trabajo. La normativa tiene una disposición derogatoria, una transitoria y dos finales y cuenta con cuatro anexos que recogen la división territorial de La Rioja para la distribución de las funciones de los agentes forestales, así como lo relativo a la tarjeta acreditativa, uniforme, escudo, y distintivos.

Funciones básicas

El reglamento establece como funciones básicas de los agentes:
• La custodia de la riqueza forestal y la prevención, detección e investigación de incendios forestales.
• La custodia de la actividad cinegética y piscícola, de las vías pecuarias, espacios naturales protegidos y especies protegidas.
• La vigilancia de los trabajos de conservación, mejora y repoblación forestal, piscícola y cinegética.
Distribución territorial

La nueva regulación divide el territorio de La Rioja en zonas, subzonas y demarcaciones para organizar el ejercicio de las funciones de los agentes. En cada zona existen varias subzonas y éstas constan de demarcaciones, formadas por uno o varios términos municipales. Al frente de cada zona se determina que esté un guarda mayor y un sobreguarda en cada subzona, mientras que en cada demarcación habrá un agente forestal.

El reglamento determina una organización jerárquica, con una escala compuesta por jefe de la guardería forestal, guarda mayor (10), sobreguardas (17 puestos) y agentes forestales; y recoge pormenorizadamente las funciones de cada uno de los grupos.

Jornada de trabajo

Los agentes forestales trabajarán los fines de semana y festivos que se determine. De la misma manera, se establece un sistema de guardias y reservas para la vigilancia y prevención de incendios y otras urgencias relacionadas con el medio natural, en las cuales el agente deberá estar disponible las 24 horas del día.

El decreto contiene, además, cuestiones relacionadas con los uniformes, distintivos, tarjeta de identificación, uso de los vehículos, etcétera y recoge en los anexos los modelos y características de todos ellos.

El anteproyecto de este Decreto ha sido sometido a audiencia corporativa de la Asociación Profesional de Agentes Forestales de La Rioja y cuenta con los informes del Servicio de Organización, Calidad y Evaluación; de la Dirección General de Función Pública y de la Dirección General de los Servicios Jurídicos.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja destina 132.000 euros a ayudas para educación de adultos

El Gobierno de La Rioja otorgará ayudas por 132.000 euros para los Ayuntamientos y entidades públicas o privadas sin fines de lucro que realicen actividades relacionadas con el ámbito de la educación de personas adultas. La convocatoria de estas subvenciones se regula en una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Así, del gasto previsto para estas ayudas, 42.000 euros se destinarán a los siete módulos que se pueden conceder a las entidades sin fines de lucro y 90.000 euros para los 15 módulos que corresponderían a las Corporaciones Locales.

En todos los casos los módulos de subvención serán de 6.000 euros, aunque se establece que podría concederse más de uno a cada solicitante si se acredita la realización de actividades.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, desde el siguiente de la publicación.

Consejería de Salud

El Servicio Riojano de Salud invertirá 2,6 millones de euros para potenciar la seguridad en sus centros sanitarios

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para sus centros. En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 2.677.199 euros, distribuidos en tres anualidades (2009, 2010 y 2011).

El servicio de vigilancia irá destinado a garantizar y potenciar la seguridad en los centros dependientes del SERIS, que son: el Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales “San Millán”, los 19 centros de salud de la Comunidad Autónoma y el Centro de Salud Mental de Albelda de Iregua.

La seguridad y sus garantías constituyen uno de los pilares básicos en los centros dedicados a la prestación de la asistencia sanitaria. La Consejería de Salud pretende incrementar y reforzar el nivel de seguridad en sus hospitales y centros de salud, con el objetivo de proteger tanto a pacientes (ingresados o ambulatorios) y visitantes como a los profesionales sanitarios.

Consejería de Servicios Sociales

Servicios Sociales aporta 1,4 millones de euros para el servicio de comidas de la Residencia de Personas Mayores de Calahorra

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de hoy, el gasto de 1.418.991,20 euros para garantizar el servicio de comidas y cafetería de la Residencia de Personas Mayores de Calahorra. Este acuerdo, que entrará en vigor el 1 de septiembre, tendrá validez hasta el 31 de agosto de 2012.

Con esta actuación, la Consejería de Servicios Sociales persigue el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de los residentes en el centro, proporcionándoles una dieta equilibrada a lo largo de las cuatro comidas diarias.

La inversión realizada por el Gobierno de La Rioja se desglosa en cuatro anualidades.

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja aporta más de 190.000 euros para programas de atención social en la Mancomunidad del Najerilla

La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja destinará 193.802,50 euros para el desarrollo del programa de ayuda a domicilio en la Mancomunidad del Najerilla. Este acuerdo, aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, es el resultado del convenio marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la citada Mancomunidad.

La Mancomunidad del Najerilla da servicio a los vecinos de quince municipios (Arenzana de Arriba, Arenzana de Abajo, Canillas del río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Castroviejo, Huércanos, Ledesma, Torrecilla sobre Alesanco, Tricio, Uruñuela, Ventosa, Villar de Torre, Villarejo y Villaverde de Rioja).

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja destina más de 250.000 euros para programas de atención social en la Mancomunidad de Rioja Alta

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 254.256 euros para financiar programas de atención social en la Mancomunidad Rioja Alta. Esta autorización es el resultado de la aprobación de la adenda 2009 al convenio marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la citada mancomunidad en 2007.

Con este acuerdo, la Consejería de Servicios Sociales aporta más de 250.000 euros para financiar programas de atención directa en una mancomunidad que da servicio a los residentes en las localidades de Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Rodezno, Ollauri, San Asensio y San Torcuato.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

La ADER y el Centro Tecnológico del calzado suscribirán un convenio para fomentar la competitividad del sector
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Centro Tecnológico del Calzado, a través de la Asociación para la Promoción, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la industria del calzado y conexas de La Rioja (APIDIT), suscribirán un convenio de colaboración para fomentar la competitividad de las empresas del sector calzado de La Rioja durante 2009.

La ADER aportará 480.000 euros al Centro Tecnológico para poner en marcha acciones tendentes al crecimiento y mejora del tejido empresarial del calzado riojano.

Los principales ejes del centro en 2009 son el fomento de la I+D+i -actualmente tiene una nueva línea de investigación relacionada con la nanotecnología y su aplicación en el calzado y componentes-, la formación, que realizará en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo, y la prestación de servicios a las empresas.

El objetivo es impulsar acciones que impulsen el sector del calzado, desarrollando actividades que las empresas no pueden abordar a nivel individual pero que son necesarias para el progreso del sector, principalmente proyectos de innovación.

Balance 2008

Durante 2008 el Centro Tecnológico, cuya creación se enmarca dentro de las políticas del Gobierno regional de apoyo a los sectores industriales riojanos, realizó e impulsó acciones que propiciaron la mejora del sector, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i, la profesionalización de los trabajadores del calzado, a través de las acciones formativas. También destaca su apuesta por el diseño, la calidad y las TIC.

Así, en materia de investigación, se ha puesto en marcha varios proyectos regionales y nacionales, la implantación y certificación por AENOR de la norma UNE 166002:2006, la firma de un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico ‘China Leather and Footwear Industry Research Institute’ o la puesta en marcha del portal de vigilancia tecnológica para el sector calzado fomentado por la Dirección General para la Innovación.

Junto a la investigación, otra de las materias en las que se centró la actividad del centro ha sido el diseño. Así, el CTCR experimentó un crecimiento en los servicios de patronaje, corte y escalado, digitalizado, diseño en 3D, prototipado rápido e impresión en 3D y rediseño de pisos, ya que se dispone de un taller de diseño y prototipado equipado con la maquinaria y software más avanzados del sector, poniendo así toda la tecnología disponible al alcance de los fabricantes.

En cuanto a la formación, además de realizar distintos cursos de formación continua (a través de los cuales se ha formado a 84 técnicos del sector) y diferentes jornadas de formativas, la formación a medida o bajo demanda experimentó un notable crecimiento, convirtiéndose así en la formación que requiere la empresa de calzado para sus técnicos y operarios.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano convoca las ayudas destinadas a los municipios de menos de 100 habitantes

El Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas destinadas a las entidades locales con menos de 100 habitantes en las que el Ejecutivo riojano invertirá 451.607 euros. La orden de convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja del próximo lunes.

La sección de pequeños municipios está incluida dentro del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de La Rioja que para este año cuenta con una dotación total de 22 millones de euros.

El Gobierno de La Rioja puso en marcha en 2007 esta nueva línea de financiación para los pequeños municipios riojanos destinada a que realicen pequeñas inversiones en sus localidades.

Este año como novedad se introduce la posibilidad de que los ayuntamientos puedan realizar la solicitud de la ayuda de manera telemática. Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 20 de junio.

El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 53 municipios riojanos y entidades locales menores.
15
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita