ver stv en directo bienvenido a stv

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Alberto Vidal ofrece un recital de poesía en librería Caprichos de Calahorra este viernes 15 a las 18 h.

STVRioja Baja
El Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja ha programado mañana, viernes 15 de mayo, en Calahorra un recital del poeta y rapsoda Alberto Vidal. El acto tendrá lugar en la Librería Caprichos –Avenida del Pilar nº 1- a partir de las 18.00 horas, contará con la presencia de los alumnos de la Universidad de la Experiencia y estará abierto al público hasta completar el aforo.

Alberto Vidal (Logroño, 1956), oriundo de Calahorra, es impresor, poeta y rapsoda. En esta ocasión, hará un repaso de su trayectoria poética, centrándose en las piezas que quizá no tienen cabida en sus libros, que toma el juego como punto de partida, como forma de conocimiento. «Poesía como posibilidad de subversión de la realidad. Poesía como terapia –asegura el autor-. El que quiera saber más que vaya a verlo».

Nadador empedernido –afición que le ha valido numerosos trofeos- se ha formado en el Colegio Universitario de Logroño cursando Filología Hispánica. En 1976 escribió Confresones de un sátiro desconsolado, publicado en 1983, lo que le valió el título de «Primer poeta de la Comunidad Autónoma de La Rioja». Además es autor de Tantos cantos y unos cuantos cuentos (2004), Alegrías Riojanas I (2005), Alegrías Riojanas II (2006) y Viento K.O. ¬bien tocao (2008).

Después de obtener diversos premios literarios y como intérprete de villancicos en el cuartel de zapadores de Salamanca, en 1981 comienza a trabajar como impresor y como profesor tanto en la Escuela de Teatro de Logroño como en la UNED.
Ha colaborado en Radio Nacional de España y en la revista Logroño ciudad. Ha participado en el grupo Adefesio Teatro Estable de Logroño y fundó la compañía La ducha es dicha y el grupo de cantares de ciego Vidal y Cía.

El Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja es una actividad cultural y literaria ya tradicional en el campus. Este año comenzó en Calahorra con la sesión El vino de los bohemios y los bohemios del vino y la intervención de la escritora Marta Sanz en el grupo de la Universidad de la Experiencia con motivo del día del libro.
14
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita