ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Rioja es la autonomía española en la que más operaciones de compra-venta de vivienda se realizaron en marzo en términos relativos

STVRioja Baja
La cifra duplica la media nacional y destacan las operaciones de vivienda protegida

La Rioja es la autonomía española donde más operaciones de compra-venta de vivienda se realizaron el pasado mes de marzo en términos relativos, según el informe elaborado por el Instituto de Estadística de La Rioja a partir de los datos del INE sobre transmisiones de derechos de la propiedad. Los datos reflejan que en La Rioja se produjeron 199 compra-ventas por cien mil habitantes, porcentaje no superado por ninguna otra autonomía y que duplica la cifra de 94 de la media nacional.

Las cifras referidas al mes de marzo de 2009 indican que los incrementos más destacables respecto al mismo mes de 2008 se han producido, según el régimen, en la transmisión de vivienda protegida (+87,2%) y, según el estado, de vivienda nueva (+57,4%). Del total de compraventas de vivienda, 437 eran de régimen libre y 73 de protección. Según su estado, 307 eran viviendas nuevas y 203 viviendas usadas.

El estudio del Instituto de Estadística de La Rioja refleja que esta comunidad lideró el ranking nacional de compra-ventas del total de fincas, tanto urbanas como rústicas, con 401 operaciones por cien mil habitantes, cuando la media nacional sólo fue de 220.

La estadística de transmisiones de derechos de la propiedad refleja que en marzo en la Rioja se produjeron un total de 1.860 operaciones de transmisión de fincas, el 69% fueron de fincas urbanas y el 31% de fincas rústicas.

Por tipo de adquisición, de las 1.860 transmisiones, 1.030 fueron compraventas, 18 donaciones, 13 permutas, 349 herencias y 450 operaciones se clasifican en el apartado de otros.
12
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita