ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA . Invierte en Fuenmayor más de medio millón de euros para crear empleo

STVRioja Baja
El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia, ha visitado las obras. Se han creado 40 puestos de trabajo
Logroño 12 de Mayo. El Gobierno de España está invirtiendo en Fuenmayor 543.530 euros. Esta actuación se enmarca en una de las 99 medidas económicas del Plan E, Plan Español para el fomento de la Economía y el Empleo, que prevé en toda La Rioja la inversión de más de 54 millones de euros dentro asimismo del Fondo Estatal de Inversión Local.
En Fuenmayor, y con una inversión en su totalidad del Gobierno de España, se están acometiendo mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad. Se están construyendo dos pistas deportivas, otra polideportiva y una cancha de tenis. De esta forma no sólo ésta actuación crea 10 empleos, sino que se está acondicionando las instalaciones para mejorar los servicios que el municipio presta a sus ciudadanos.

Esta actuación supone una inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de 292.328 euros, de los que el consistorio ha recibido ya para su inmediata ejecución del 70% de esta cantidad, es decir, 204.630 euros.

También con el triple objetivo de crear empleo, fomentar la economía y que estas actuaciones redunden en el bienestar de los ciudadanos de Fuenmayor, el Gobierno de España está acometiendo la urbanización del entorno de la Ermita del Cristo. Estas obras generan 10 puestos de trabajo y supone una inversión directa de 97.192 euros, de los que el ayuntamiento ya dispone para la ejecución de las obras de 68.034 (abonados el 30 de marzo), es decir, el 70% del coste total del presupuesto.

Con una inversión de 95.249 y 58.759 euros, el Gobierno de España está actuando asimismo en las urbanizaciones de la Avenida de la Estación y también de la Plaza Félix Azpilicueta. Ambas actuaciones suponen la creación de 20 puestos de trabajo, lo que sumado a todas las actuaciones del Fondo de Inversión Local, ha creado 40 puestos de trabajo en la localidad riojana.

El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia ha visitado esta mañana ambas actuaciones en esta localidad. Allí el representante del Gobierno central en La Rioja ha destacado que todos los proyectos persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano; un diseño político y económico que se enmarca en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
12
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita