ver stv en directo bienvenido a stv

Sanz inauguró el nuevo Parque Victimas del Terrorismo en Calahorra

STVRioja Baja

El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el Alcalde, Javier Pagola, inauguran en medio de una ventisca de  aire y lluvia  el parque Víctimas del Terrorismo. Con esta designación el Ayuntamiento rinde un homenaje a todas las personas que han sufrido la barbarie terrorista

Al acto asistirán también el Presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, la Corporación municipal, el presidente de la Asociación Víctimas del

Terrorismo, Juan Antonio García, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.

La Junta de Gobierno Local aprobó designar parque Víctimas del Terrorismo el 24 de junio atendiendo a la

declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias y como reconocimiento y homenaje a todas las

víctimas de la barbarie terrorista y símbolo de la unidad de todos los demócratas frente a la violencia.

Así, Calahorra es el primer municipio de La Rioja que cuenta con un parque dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo, que tan injustamente han sufrido el brutal zarpazo de los terroristas.

El Ayuntamiento ha invertido 1,3 millones de euros en la urbanización de este parque natural, cuyas obras han consistido en el acondicionamiento de toda la superficie del parque (54.668 m2), la plantación de césped y diversas

especies vegetales –en total 656 unidades de hoja caduca y perenne-, la construcción de un estanque con tres fuentes, y el diseño de cinco paseos y recorridos naturales.

Además, se ha instalado una pista de skate-board y se habilitado una zona multiusos, con una extensión de 4.000 m2, que durante las fiestas patronales acogerá el recinto ferial y el resto del año se destinará a zona lúdica y a

aparcamiento, con una capacidad para 120 vehículos.

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz después de la inauguración y debido a las inclemencias del tiempo , realizaba  declaraciones en el  Parador Nacional de Turismo, junto al nuevo Parque, que ‘era un día de alegría, de optimismo y de esperanza para los demócratas’ por la detención del comando de ETA, por la los acuerdos  entre los dos presidentes el del Gobierno y el del PP, para luchar contra el terror. Felicito al cuerpo de la Guardia Civil y reiteró que ‘con los terroristas no se puede dialogar’ y que ‘su único destino es la cárcel’.

El Alcalde de Calahorra se sentía emocionado por esta inauguración, ya que con la misma, se rinde homenaje a esos ciudadanos a los que se les arrebata la vida de una u otra forma, siendo víctimas con su muerte o  en los continuos atentados destruyendo la otra vida cotidiana . Manifestando que estos asesinos deberían cumplir íntegramente las condenas.

La  Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, manifestaba su satisfacción por que mientras en el País Vasco, se crean calles, plazas y se convive  con aquellos asesinos, en algunos lugares como La Rioja, se  preocupan de mantener viva la llama de las víctimas del terror, que un día sin comerlo o beberlo se les arrebataba la vida. Agradeció al  Ayuntamiento de Calahorra por  tener  presente a las victimas y pidió que cundiera el ejemplo y se inaugurarían muchas plazas y calles para recordar que las víctimas son inocentes, mientras que  los terroristas son asesinos.

De igual manera el Presidente de las Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García, agracia  al Ayuntamiento por este gesto y pedía a la sociedad que nunca se olviden de las víctimas y se luche para que finalice  el terror.  

 

24
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita