ver stv en directo bienvenido a stv

PSOE de Calahorra lamentan que el PP no haga caso de las propuestas en asuntos sociales

STVRioja Baja

Los  concejales socialistas del Ayuntamiento de Calahorra, David García, Cristina Cabañas y Elisa Garrido, lamentaban en rueda de prensa, que  el  equipo de Gobierno Municipal del PP no atienda las aportaciones que el PSOE hace a cualquier proyecto, solo por ser de distinto signo político sin mirar si es bueno y positivo para los ciudadanos.

En la rueda de prensa trataron asuntos sociales de el Plan Sectorial para las personas con discapacidad, pensando que es un buen instrumento de trabajo para canalizar cuantas propuestas y demandas que realiza la sociedad y en este caso la más desprotegida.

En las  declaraciones efectuadas  se lamentaban que  no se hicieran caso de las  mas de 20 propuestas  que el grupo municipal socialista  había presentado para que se incluyeran en el Plan Sectorial, entre ellas en la vivienda, que desde el ayuntamiento se controle y se instrumentalice  la eliminación de barreras en  aquellos lugares  en los que tenga competencias y en los que no busque que se cumpla la Ley y así se cumpliría la eliminación de barreras en todos los lugares que sea posible, sobre todo en  edificios de nueva construcción. También  se lamentaban que no atendieran  sus demandas de crear piso tutelado, probar en ello para que las personas que ahora dependen de otras, sientan que cuando les falten,  tengan esa necesidad cubierta. En referencia  a los pisos de VPO con reserva para  personas con minusvalías, decían que no se pueden hacer reservas de algo que no se ha construido, pero que en próximas ejecuciones que se tenga en cuenta  la reserva de pisos para este sector de personas que tienen sus necesidades y no se les atiende como es debido.

Se habló de la ayuda a domicilio y la Ley de Dependencia, y ahora que se va a cambiar  ese plan sectorial, podían contemplar  el  añadido de esta ayuda,  con un horario mínimo. También se dijo que ahora se presta de lunes a viernes, que se tendrían en cuenta las necesidades de ciertas personas para  poder atender también en sábados y domingos y que estos casos serian estudiados.

Para  terminar  de lamentarse, manifestaron, que dejen los populares esa cerrazón de que lo que viene de los otros es malo  y sean capaces de  asumir las propuestas que siempre van en mejora de los ciudadanos y de su calidad de vida y no castiguen a estos simplemente por que son de otro signo político los que lo proponen.

22
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita