ver stv en directo bienvenido a stv

Falleció el gaitero de Albelda Serafín Abeytua

STVRioja Baja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, envió un telegrama a los familiares de Serafín Abeitua en el que les expresaba sus condolencias y sincero pesar por el fallecimiento del dulzainero riojano.

Sanz les ha expresado su cariño y  apoyo en estos difíciles momentos, en nombre de toda la sociedad riojana.

Asimismo, el Presidente riojano destacaba el trabajo realizado por Serafín Abeitua durante toda su vida como una figura clave dentro del folclore riojano, que ha transmitido y divulgado la cultura y las tradiciones riojanas por todos los rincones de nuestra región.

Sanz ha resaltado también el ejemplo y el amor a la cultura riojana que Serafín Abetiua ha transmitido a sus familiares, hijos y nietos.

Los vecinos de Albelda, autoridades locales y  regionales, acompañaron a la familia en su dolor y despidieron  en la tarde ayer, al gaitero de Albelda, que había fallecido en la  tarde del sábado a los 88 años de edad. Serafín dedicó su vida a la música y a los 15 años comenzó a tocar la dulzaina, instrumento que le llevó a  numerosos pueblos en fiestas. También acompañaron y pusieron sus notas
21
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita