ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La ADER viaja a Japón con catorce bodegas para incrementar las exportaciones del DOC a Rioja en este país

STVRioja Baja
La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ha organizado un viaje a Japón del 19 al 24 de abril, en el que participarán 14 bodegas riojanas, con el objetivo de aumentar las exportaciones de nuestro vino en este país y abrir un nuevo mercado a las empresas riojanas que les permita ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica. Para ello, durante este viaje se establecerán contactos con distribuidores e importadores japoneses y se realizarán distintas actuaciones de promoción del vino DOCa Rioja.
Esta misión comercial, se enmarca dentro del Plan Exporta País, una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno riojano para impulsar la internacionalización en las empresas riojanas y abrirles mercados que ofrezcan grandes posibilidades como, México, EEUU, Bélgica, Alemania o, como en este caso, Japón.
Japón ofrece múltiples oportunidades a nuestras empresas ya que es la segunda potencia mundial, detrás de EE.UU., con un PIB de 3.705 millones de euros y una población de 127 millones de habitantes, con un poder adquisitivo muy elevado y cada vez más influenciados por los gustos occidentales.
En 2008 las exportaciones riojanas a Japón ascendieron a 4 millones de euros, de los cuales el 36,5% fueron de vino (1,46 millones de euros).
Actividades programadas en Japón
Durante el viaje se realizarán las siguientes actividades:
1. Búsqueda de distribuidores. Establecimiento de nuevos contactos comerciales. Visita a puntos de venta. Todo ello con el objetivo de que nuestras bodegas conozcan la oferta real de vinos, los precios de venta, etc.
2. Encuentro con profesionales. Cena con importadores y distribuidores en la que se degustarán los vinos de las empresas participantes. También se realizarán entrevistas con los contactos establecidos.
3. Acciones de promoción:
- Seminario “Presentación de las nuevas añadas de la D.O.Ca. Rioja” por parte del Presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Víctor Pascual.
- Cata guiada de 7 vinos DOCa Rioja, seleccionados por el prestigioso sumiller japonés Yoichi Sato, quien realizará la cata a 100 profesionales del sector.
- Exposición de vinos a través de una cata libre en la que todas las empresas participantes contarán con un espacio donde exponer sus productos y un traductor para poder exponer las bondades de sus vinos a los importadores, distribuidores y prensa que se acerquen.
Además, aprovechando la estancia en Japón, el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se reunirá con el Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Japón, Alfonso Carbajo, y con el embajador de España en Japón, Miguel Angel Carriedo y el Vicepresidente Ejecutivo de JETRO (Japan External Trade Organization), Masaka Takeda.
El Gobierno de La Rioja destinará a este viaje 138.928 euros, de los cuales el 87% lo aporta la ADER y el 13% restante la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Bodegas participantes
1. Bodegas Sonsierra, S. Coop. (Plan Exporta Japón)
2. Bodegas Aldonia, S.L. (Plan Exporta Japón)
3. Bodegas Ramírez, S.L. (Plan Exporta Japón)
4. Bodegas Marqués De Campo Nuble
5. Bodegas Ontañón, S.L.
6. Domecq Wines España, S.A.
7. Bodegas Forcada, S.L. (Plan Exporta Japón)
8. Bodegas Riojanas, S.A.
9. Señorío de Somalo, S.L. (Plan Exporta Japón)
10. Unión de Viticultores-Marqués de Tomares
11. Bodegas Funemayor, S.A.
12. Vintae Luxury Wine Specialist
13. Bodegas El Cidacos, S.L. (Plan Exporta Japón)
14. Bodegas Muga, S.L. (Plan Exporta Japón)
14
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita