ver stv en directo bienvenido a stv

Autol. El PSOE de Autol sale al paso de las declaraciones del PP

STVRioja Baja
El Alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo, y los concejales, María Elena Fuertes Cristóbal, Candido García y María Esmeralda Fuertes Herreros, contestaron como equipo de Gobierno desde el Ayuntamiento a las criticas vertidas por el grupo del Partido Popular en este mismo medio la semana pasada. Transcribimos los extractos que usaron en la rueda de prensa, (pueden ver la rueda de prensa integra a través del video).
ALCALDE. PEDRO JOSÉ ARNEDO.
El Equipo de Gobierno nos vemos obligados a aclarar y desmentir las acusaciones e insultos que vierte el PP sobre nuestra gestión y sobre nosotros en su rueda de prensa del pasado 27 de marzo.
Acusan al Alcalde y su equipo de gobierno de mentir y vemos que ellos en su rueda de prensa no dicen verdad alguna.
Con su manera de actuar los del PP están deslegitimando constantemente al Ayuntamiento y a sus representantes. Son expertos manipuladores y lo tergiversan todo. Alardean de querer trabajar para Autol, ¿pero cómo, descalificando todo lo que hace el equipo de gobierno?
Se puede hacer crítica constructiva sin descalificar, ni insultar y al mismo tiempo trabajar en los proyectos de interés general para el pueblo.
Consideran las instituciones como suyas y cuando pierden el poder se quedan con la sensación de que se les ha usurpado.
Hay que saber perder y cuando se está en la oposición estar a la altura, cosa que ellos no saben.
Este equipo de gobierno tratará de llevar a cabo su programa sin desdeñar en ningún momento las ideas de la oposición.
Ante esta forma de pensar el equipo de gobierno nos preguntamos: ¿ Se merece Autol la oposición que está haciendo el PP?
CENTRO JOVEN
Sobre el Centro joven queremos dejar claro que cumple toda la normativa y todas las garantías urbanísticas.
Tanta insistencia en ver deficiencias donde no las hay, nos hace pensar que el PP no quiere que se construya el Centro joven ó quizá lo que le molesta es que lo vaya a hacer el grupo socialista.
El Centro joven iba en el programa electoral del PSOE en la ubicación en que se va a realizar.
Nos parece una ubicación idónea, en la nueva zona urbana de Autol, cerca del Colegio y de las instalaciones deportivas y con una gran zona verde como zona de expansión.
Es un proyecto aprobado y visado por el Colegio de Arquitectos. La Ley vigente nos permite una altura en fachada de 4,5 metros y en el fondo de 9 metros en cumbrera, con lo que al darle una altura de 7,30 metros no estamos infringiendo ninguna norma. Va a subir 70 centímetros de la altura que había hasta ahora.
Los vecinos pueden estar tranquilos en lo que a este aspecto se refiere. No dejamos de pensar de que hay una mano negra detrás de todo esto, que es la de un partido político que presume de querer trabajar por Autol y que lo que está dejando claro es que lo único que quiere es que no sea el Partido Socialista el que dote a los jóvenes de Autol de un bonito Centro Joven.
En cuanto a la planta sótano decir que cumple con todas las garantías de seguridad y ventilación, ya que el edificio va dotado de una gran claraboya que proporcionará luz natural y ventilación.
Esto permitirá trasladar la Emisora de Radio, habrá un estudio de grabación y otras salas apropiadas para actividades ruidosas.
Critica la oposición que la obra no se adjudique a empresas de Autol, pero queremos decirles que por la clasificación que exige la Ley de Contratos del Estado, solo dos empresas locales podian acceder al Concurso y al final solo accedió una de ellas.
Me gustaría que el portavoz de la oposición hiciese memoria y nos dijese a quien adjudicaron las obras en Autol durante su mandato, como son el Centro de salud, la Residencia de Personas Mayores, Polígono, Urbanización del Paraíso, ¿Se adjudicaron a empresas de Autol ó de fuera?.
Este proyecto del Centro Joven se ha adjudicado a la empresa INAGUA, el plazo de ejecución es de 7,5 meses y la obra conlleva 20 trabajadores de los cuales 5 serán desempleados que estén inscritos en el INEM y 15 de la propia empresa. Por tanto aparte de crear puestos de trabajo, esta obra va a ayudar a que mantengan los ya existentes.
Parece que la oposición propone como mejor ubicación el antiguo Horno Cooperativo y sobre esto tengo que decir que desde nuestra llegada al Ayuntamiento hemos estado en contacto con la Junta Gestora de dicho Horno. El Ayuntamiento para poder optar a su compra hemos cambiado la calificación urbanística del edificio a rotacional. Actualmente el tema está en el Juzgado de lo Social y a la espera de resolución judicial. Estamos expectantes por si sale a subasta pública para poder pujar por él. Y con tantas criticas a nuestra gestión nos preguntamos como siendo tan inteligente y sabiendo hacer las cosas tan bien el anterior alcalde se dejó escapar el edificio de la Hermandad hace unos años.
POLÍGONO INDUSTRIAL
En cuanto al polígono quiero decir que la gestión del mismo no corresponde al Ayuntamiento, que corresponde a la ADER del Gobierno de La Rioja y que lo primero que tiene que hacer es terminarlo para que se puedan instalar empresas.
Estamos hartos de que se nos culpe al equipo de gobierno actual del estado del polígono. Este es responsabilidad del Gobierno de La Rioja y es vergonzoso que hace un año viviera el Presidente de La Rioja a inaugurarlo cuando todavía estaba sin terminar. Y no sé si lo terminarán después de saber que la empresa que lo urbanizó ARANADE está presuntamente implicada en la trama de corrupción urbanística de la Muela.
Este polígono si no se termina va a suponer una carga para el Ayuntamiento ya que aparte de no poder instalarse ninguna empresa en él tal como está, tampoco podrán ubicarse empresas fuera de él.
El PP dice que no nos gusta el polígono y tiene razón, pero creo que no le gusta a nadie. Ya vale que después de 16 años gobernando el PP construya semejante aberración y que va a retrasar la creación de industrias en Autol otros tantos años.
El Actual equipo de gobierno vuelve a reiterar que apuesta por todas las empresas de Autol. Y que fue precisamente gobernando el anterior alcalde cuando se marcharon empresas de nuestra localidad como Cidacos, River Ebro, Quimigesa, Ferrallas Marpe, Planta 2, Talleres ALA, Inse 10, etc. por no disponer de un polígono industrial que el PP ha sido incapaz de ejecutar en 16 años de gobierno. Ahora que lo hacen, lo hacen mal, a medias, a destiempo y en mal sitio.

DEPÓSITO DE AGUA
Respecto al nuevo depósito de agua, decir que ésta obra ya está terminada y en funcionamiento. Solo falta inaugurarlo.
También se ha finalizado el desagüe que va desde el depósito al desagüe general, con lo cual se ha saneado la zona de bodegas que hay debajo del mismo. Y se ha realizado la conexión del nuevo depósito con el de Raicillas II lo que garantizará el abastecimiento de agua suficiente para la zona de raicillas.
Esto de sobra lo conoce el PP aunque pretenda hacernos creer que lo desconoce

RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES
Para tranquilidad del PP vaya por delante que la Residencia de Personas Mayores está finalizada y tan solo falta el permiso de apertura, algo que depende de la Consejería de Servicios Sociales.


Como respuesta a las críticas recibidas por parte de la oposición sobre el retraso en acabar la residencia, queremos reiterar que el retraso se debe a la tardanza en firmar la 3ª Addenda del Convenio Marco para finalizar la obra y en firmar el Convenio para el Equipamiento por parte de la Consejería, ya que se firmó con nueve meses de retraso. La fecha de la firma fue el 28-10-08.
Tanto es así que el Ayuntamiento tuvo que adelantar el dinero y pagar a la Constructora para finalizar las obras y solicitar a la Consejería un certificado justificando la existencia de crédito presupuestario para poder sacar a concurso el equipamiento meses antes de la firma del convenio y así poder ganar tiempo.
A todo esto hay que añadir las deficiencias existentes en el Proyecto de Obra y que ha habido que ir corrigiendo a medida que iban apareciendo. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores en el proyecto no existía calefacción, ni depósito de agua caliente, ni la instalación necesaria para la prevención de la legionela. No sabemos si el PP se refiere a que no había caldera cuando habla de que el Partido Socialista echa la culpa del retraso en finalizar la obra a una chimenea. Queremos dejar claro que el PSOE nunca ha hablado de ninguna chimenea, y que se trata de otra mentira del PP algo que por otra parte se está convirtiendo ya en algo habitual dentro del Partido Popular.
No nos cabe ninguna duda de que el PP se siente muy molesto por las buenas críticas obtenidas de los vecinos de Autol tras la jornada de puertas abiertas de la Residencia, incluyendo entre las críticas favorables a las de sus propios votantes.
Respecto a por que no han estado presentes en el Tribunal de Selección del Personal Trabajador de la Residencia, decirles que tienen que prestar más atención a las nuevas leyes que se van aprobando, ya que el Estatuto de Función Pública 7/2007 de 12 de abril en su artículo 60.2 dice que ‘ el personal de elección o de designación política no podrá formar parte de los órganos de selección de personal’ o lo que es lo mismo para que todos lo entendamos que ningún cargo electo puede formar parte de un Tribunal de oposición. Por este motivo no ha formado parte del Tribunal ningún miembro de la Corporación Municipal, ni del PSOE ni del PP.
Ojala en otros tiempos y en otras oposiciones cuando si podía haber cargos electos en los Tribunales de selección de Personal se hubiese contado con algún miembro del PSOE. Nos estamos refiriendo a las oposiciones para guardería del año 2003 en las que si estuvo formado parte del tribunal calificador Valentín Jiménez y no hubo ningún representante del Partido Socialista.

INSTALACIONES DEPORTIVAS
El PP se queja del mal estado en que se encuentran las instalaciones deportivas en la actualidad haciendo una comparación con el estado en el que se encontraban hace dos años.
Nos gustaría decirle a Valentín que en estos dos años de gobierno no hemos hecho otra cosa que corregir todas las deficiencias que él nos dejó tras sus doce años como alcalde de Autol.
Hemos puesto el agua caliente en los vestuarios del polideportivo para que todo el que quiera pueda usar las duchas, no como antes cuando él era alcalde que sólo llegaba agua caliente para la ducha de los primeros, teniendo que ducharse con agua fría el resto de los deportistas.
Se ha puesto riego en el campo de futbol 7.
Se ha arreglado la depuradora de la piscina grande.
Se ha arreglado la piscina de los niños pequeños.
Si en tan buen estado se hubieran encontrado las instalaciones deportivas no hubiésemos tenido que gastar tanto dinero en todos estos arreglos.

RELACIONES INSTITUCIONALES
Y respecto a la relación del Alcalde con los Consejeros de la Comunidad Autónoma .Decir que son unas relaciones cordiales y que se realizan visitas a todas las Consejerías que es preciso visitar.
Reiteramos que la CAR denegó la subvención para construir el Centro Joven. Y respecto al Centro Cívico y al Centro de Usos Múltiples, decir que el Partido Socialista de La Rioja presentó en el Parlamento de La Rioja dos enmiendas solicitando un Centro Cívico y un Centro de Usos Múltiples para Autol y que ambas enmiendas fueron rechazadas por los Diputados del Partido popular. Y que para conseguir una subvención hay dos vías igualmente válidas y que son solicitar una subvención a la CAR y presentar enmiendas para su aprobación en el Parlamento de La Rioja.

FORO DE AUTOL – PRESENCIA DEL PP
Y ya por último salir al paso de unos comentarios un tanto despectivos que Valentín ha hecho sobre el Foro de Autol y la participación en él de un Concejal de este ayuntamiento. Deciros que el Foro es un espacio abierto al público y que el único de los participantes que se identifica es el concejal de deportes, con el único fin de dar respuesta a las preguntas que se formulan. Desde aquí invitamos a Valentín a que participe en el Foro identificándose como Jefe de la oposición.



Se queja el portavoz del PP de que no se enteran de nada. Esto como ya hemos comentado en alguna ocasión se debe a que no se arriman al Ayuntamiento para nada, salvo los días que hay pleno. No acuden a ningún acto organizado por el Ayuntamiento. El día de Jornada de puertas abiertas de la residencia solo acudió a visitar la residencia una concejala del PP a título personal. Volvemos a repetir que creemos que deberían haber estado todos como grupo político representativo de este Ayuntamiento.

LA MENTIRA NO SE CONVIERTE EN VERDAD

Y ya para terminar, deciros que a fuerza de repetir inexactitudes acabáis creyéndolas vosotros mismos como verdades. Aunque vosotros bien sabéis que no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Los vecinos de Autol tienen conocimiento suficiente para distinguir entre verdad y mentira. Ellos juzgarán, y muy acertadamente, la forma de actuar tanto del PSOE como del PP.

03
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita