ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz estrecha relaciones con el Gobernador de Baja California (México9 para impulsar el turismo enológico

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja recibe a José Guadalupe Osuna, quien le expone sus planes para formar parte en el año 2010 de la Red Mundial de Capitales del Vino

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy al Gobernador de Baja California (México), José Guadalupe Osuna, quien ha viajado a nuestra región para interesarse por el modelo de turismo enológico de La Rioja, que se ha convertido en ejemplo para este estado mexicano.

Al término de la reunión, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha explicado que Pedro Sanz y el Gobernador de Baja California “han establecido los lazos de colaboración de cara al futuro en relación a las prácticas del turismo enológico”.

Baja California concentra el 95% de la producción de vino de México y ha adoptado a La Rioja como referencia en temas enológicos y de enoturismo. De hecho, cada año son más numerosos los jóvenes que viajan a La Rioja a cursar estudios universitarios relacionados con la enología y a realizar prácticas.

Aránzazu Vallejo ha indicado que el Gobernador ha expuesto a Pedro Sanz los planes de Baja California para presentar su candidatura para formar parte en el año 2010 de la Red Mundial de Capitales del Vino, a la que pertenece La Rioja, y ha solicitado asesoramiento al respecto al Ejecutivo riojano.

“Nos llena de orgullo y satisfacción que el Gobernador de Baja California crea que La Rioja es un modelo a seguir y estamos dispuestos a colaborar con este estado mexicano”, ha indicado la Consejera de Turismo, convencida de que esta relación “dará buenos resultados” en el futuro.

José Guadalupe Osuna encabeza una delegación compuesta por 14 personas, que se encuentran en España para promocionar el estado mexicano. Durante su estancia en La Rioja, el Gobernador está acompañado por el Alcalde de Ensenada, Pablo Alejo López, ciudad que concentra la producción del 95% del vino de todo el país y acoge la única ruta enológica de México.

Tras el encuentro con Pedro Sanz, la delegación mexicana ha visitado la Bodega Juan Alcorta de Logroño y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, en Briones. Mañana, los representantes de Baja California aprovecharán para mantener contacto con la Universidad de La Rioja. En concreto, tienen previsto ultimar la firma de un convenio entre ambas universidades sobre estudios universitarios relacionados con el vino.
01
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita