ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El crecimiento en La Rioja supera en tres décimas al crecimiento del PIB nacional 2008

STVRioja Baja
Los datos oficiales de la Contabilidad Regional de España reflejan que el PIB por habitante en La Rioja superó la media española y la media europea
La Contabilidad Regional de España refleja que La Rioja se ha mantenido entre las primeras comunidades autónomas durante 2008, con un aumento del PIB en términos reales del 1,5%, tres décimas más que la media nacional, y un PIB por habitante de 25.895 euros, superior a la media española y a la media europea.
La serie estadística, que constituye una primera estimación de 2008 elaborada por el INE, establece para La Rioja un crecimiento del PIB en 2008 del 1,5%, debido sobre todo al crecimiento experimentado en tres de las ramas más dinámicas en la economía como son: Energía, Servicios e Industria. Por su parte, Construcción representa una mejor evolución que la media española. Los datos son más favorables que los de la media nacional en todos los sectores, excepto en Agricultura, concretamente:
-Energía: 5,3% en La Rioja, frente al 1,9% de España.
-Servicios: 3,6% en La Rioja y 3,1% en España.
-ndustria: 0,2% en La Rioja y -2,7% en España.
-Construcción: -1,6% en La Rioja y -3,3% en España.
-Agricultura: -3,9% en La Rioja y -0,6% en España.
La Contabilidad Regional de España señala también que el PIB por habitante en La Rioja asciende en 2008 a 25.895 euros, superior a la media española, que está en 24.020 euros, encontrándose entre las seis comunidades autónomas mejor posicionadas. En comparación con el resto de las regiones europeas, La Rioja alcanza una posición privilegiada, ya que se encuentra por encima de la media de los países de la Unión Europea (25.100 euros).
24
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita