ver stv en directo bienvenido a stv

El Centro Cultural de Fundación Caja Rioja de Arnedo celebra el primer aniversario han pasado más de 22 mil personas

STVRioja Baja

El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo cumple hoy viernes 11 de julio, su primer aniversario. La Fundación Caja Rioja, entidad encargada de su gestión, quiere celebrarlo con la organización de un concierto de jazz que se desarrollará a partir de las 21.00 horas en la azotea del edificio, un nuevo espacio que estrena una programación bajo el título ‘En la azotea’. El concierto, cuya entrada es libre, estará protagonizado por el grupo Latin Friends Quartet.

Desde que abrió sus puertas, más de 22.200 personas han pasado por el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo para participar en exposiciones, cursos de formación, conferencias, lecturas de poesía, cursos de cocina, catas o actividades para escolares, entre otros eventos.

 A lo largo de este año, el Centro Cultural ha acogido 36 exposiciones de pintura, escultura, fotografía, arte reciclado y arquitectura, que han sido visitadas por 17.000 personas.

La Fundación Caja Rioja lanzó desde Arnedo el primer certamen nacional ‘transformARTE’, que ha premiado la labor de artistas que han elaborado sus obras con materiales reciclados. También ha puesto en marcha un espacio permanente para el arte elaborado por los más pequeños. Se trata de la Sala de Arte Infantil, una idea original y novedosa en nuestra Comunidad Autónoma, que permite que los niños expongan sus trabajos de diversas disciplinas artísticas.

Asimismo, la Fundación Caja Rioja ha convocado el Primer Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’, cuyo tema debe versar sobre zapatos. Los relatos originas serán presentados en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, situado en el Paseo de la Constitución 60, 26580 de Arnedo. El plazo de recepción de obras estará abierto del 1 al 30 de septiembre de 2008.

Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo

El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo está situado en los Jardines de la Baronesa. Con él, Caja Rioja dispone de ocho Centros Culturales repartidos por Logroño –La Merced y Gran Vía- y por las diversas cabeceras de comarca: Santo Domingo, Haro, Nájera, Calahorra, Alfaro y Arnedo.

 El Centro Cultural, formado por tres plantas más una planta baja, dispone de una sala de exposiciones, una sala de lectura, varias aulas y albergará el futuro Museo del Calzado de Arnedo en el que la Fundación Caja Rioja trabaja en la actualidad. Diseñado por el arquitecto arnedano Ramón Ruiz, la obra contó con una inversión cercana a los dos millones de euros.

En la planta baja se ubica la sala de exposiciones, abierta al parque de la Baronesa a través de sus muros de cristal. El primer piso acoge una sala polivalente para conferencias o cursos, y una sala de lectura. El segundo piso está formado por varias salas polivalentes para formación con capacidad para 40 personas, y acoge, asimismo, una de las plantas del Museo del Calzado de Arnedo. En la actualidad se destina también a Sala de Exposiciones. La tercera planta también está destinada al Museo del Calzado.

11
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita