ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Parque Natural Sierra de Cebollera comienza paseos guiados y un ciclo de cine de naturaleza y etnografía.

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pondrá en marcha este fin de semana en el Parque Natural Sierra de Cebollera la programación de paseos guiados con el recorrido ‘Via aqua romanorum’ y el ciclo de cine de naturaleza y etnografía ‘Al mal tiempo… buen cine’ con la proyección de un documental sobre la vida en municipios de la sierra.
El sábado 14 de marzo arranca la programación de paseos guiados de 2009 con el recorrido ‘Via aqua romanorum’, que discurre, en parte, por la vía romana del Iregua. La ruta, de dificultad baja y con una extensión de 7 kilómetros, permite observar la gran variedad de formaciones vegetales de la zona, entre ellas una de las últimas manchas en altitud de encinar montano existentes en el valle del Iregua y una bien conservada dehesa de robles en el entorno de la ermita de Lollano. El recorrido también acerca a los usos del agua y al pasado histórico de la sierra camerana, ya que discurre en parte por la vía romana del Iregua que antiguamente unía Vareia con Numancia.
Con inicio y final en Villoslada, el paseo está especialmente indicado para personas interesadas en iniciarse en la práctica del senderismo. Dará comienzo a las 09.30 horas y es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org o en el número de teléfono 941 468216.
La organización recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo con suela gruesa y silueteada y ropa cómoda resistente al frío y a la lluvia. Además, los participantes podrán llevar agua y alimentos ya que a mitad del recorrido se realizará una pequeña parada.
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial abrirá mañana el ciclo de cine de naturaleza y etnografía ‘Al mal tiempo… buen cine’, que tuvo que ser aplazado la pasada semana por las inclemencias meteorológicas, con la proyección del documental ‘El cielo gira’ de Mercedes Álvarez. La cinta, rodada en el pueblo soriano de Aldeaseñor, próximo al Parque Natural Sierra de Cebollera, muestra el día a día de los habitantes de municipios de zonas de sierra que se enfrentan a procesos de envejecimiento y despoblación. La proyección tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros
12
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita