ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La revista ‘Z de capaz’ de Inter Europa, representará a España en el II Premio Europeo Carlomagno que otorga el Parlamento Europeo

STVRioja Baja
La publicación, que cuenta desde sus inicios con el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha sido distinguida por su carácter innovador e integrador
La revista ‘Z de capaz, tous capable’, que edita la Asociación Juvenil Inter Europa de La Rioja y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través del IRJ desde su fundación, ha sido seleccionada entre más de un centenar de iniciativas para representar a España en la segunda edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud.
‘Z de capaz, tous capable’ es un revista bilingüe (en francés y en castellano) que se puede encontrar en formato electrónico y también en papel. La revista, de periodicidad bimensual, tiene la peculiaridad de haber sido diseñada y elaborada por dos grupos de jóvenes con discapacidad intelectual leve de España y Francia. El proyecto se presentará al Jurado Internacional el próximo 2 de abril, que seleccionará el ganador europeo de entre los 27 proyectos presentados por los jurados nacionales. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Aquisgrán (Alemania) el 19 de mayo.
El Premio Carlomagno de la Juventud 2009 es una idea del Parlamento Europeo y de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, concebida para estimular entre la juventud el sentido compartido de identidad e integración europea.
Carácter innovador del proyecto.
Se trata de un proyecto en red, entre dos países europeos, que ha dado como resultado un producto tangible: la creación de una revista bimensual. El aspecto más innovador de esta publicación es que todas las fases de la revista, así como su forma y contenido han sido diseñadas y elaboradas por dos grupos de jóvenes con discapacidad intelectual leve, de dos países diferentes.
Antes de la puesta en marcha de esta revista, los jóvenes de Inter Europa, junto con el equipo educativo de esta asociación iniciaron el proyecto ‘Z de capaz’, consistente en la elaboración de una revista de alcance local, que obtuvo gran aceptación, en incluso el Premio de la Caixa, jóvenes con valores 2007.
En el año 2008 Inter Europa decidió darle un carácter europeo a la publicación, al contar con experiencia en la elaboración de la revista y con el socio adecuado para ello, una asociación francesa, que trabaja con jóvenes con características similares: la Federation des Oeuvres Laiques (FOL) que se encuentra en la ciudad de Macon, al este de Francia.
Tema de la revista y secciones.
Las principales secciones en las que se ha dividido cada uno de los cinco números han sido: editorial, entrevista a una personalidad relevante de una de las dos comunidades locales, formación y empleo, experiencias europeas, ocio y tiempo libre, cultura y vida sana. Cada número de la revista cuenta con una tirada de 400 ejemplares en formato papel. También se encuentran publicados todos los números en formato digital en la página web de Inter Europa www.intereuroparioja.org.
Objetivos logrados con este proyecto.
1-Se ha creado un proyecto bilingüe en soporte escrito en dos idiomas con mucha influencia a nivel mundial como son el francés y el español.
2-Se ha presentado en una misma publicación las experiencias que viven y sienten jóvenes con discapacidad intelectual en dos países europeos diferentes.
3-Se ha dado la oportunidad a estos jóvenes de que ellos mismos sean creadores, promotores y redactores de su propia revista.
4-Se ha propiciado que ambos grupos de jóvenes sean conocedores de la realidad que viven jóvenes con características similares en otro país y cuenten con un espacio común para compartirlo.
09
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita