ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El Ayuntamiento terminará las 32 viviendas de INAR en el Peri-7 al no estar acabadas en plazo

STVRioja Baja
El Alcalde de Arnedo y presidente de la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo INAR, Juan Antonio Abad, acompañado por el Gerente, Francisco Bermejo y el concejal de Urbanismo y miembro del consejo de INAR, Manuel Soria, informaban en rueda de prensa, que INAR asumirá las obras de las 32 viviendas que quedan de las 104, construidas en el Peri-7, y que no tendrán sobre coste alguno y la calidad seguirá siendo la misma.
Manifestaban que se ha llegado a esta situación tras haber concedido tres meses de prórroga a la segunda empresa constructora de estas viviendas, Antonio Moreno, y este no había terminado las 32 viviendas que se encuentran en un 95 % de su ejecución, como terminaciones de pintura, saneamientos , carpinteros, etc.
INAR contratará directamente a los gremios para finalizar la obra, ya que la empresa municipal, tiene capacidad administrativa, técnica y económica para realizar estas contratas y terminar de una vez por todas estas 104 viviendas, en un tiempo breve.
El alcalde aseguró que las familias que van a ocupar las viviendas han podido comprobar como esta la situación en la que INAR se ha visto involucrada, lamentando el no poder entregar las mismas en plazo acordado, por lo que les pedían paciencia, y que en el menor tiempo posible tendrán sus viviendas.
Se aseguró que INAR no tiene deuda alguna, ya que con la constructora que estaba realizando los trabajos se pagaba rigurosamente las certificaciones que los técnicos firmaban. Se dijo que INAR tiene ‘colchón suficiente’ para afrontar lo que queda de obra. El contratista tiene una penalización del 8% por no terminar la obra en plazo, se le ha retenido la penúltima certificación de más de 100 mil euros, al tiempo que se le ha retenido en las anteriores certificaciones el 5 %, contando con una aval del 3% para la atención de posibles desperfectos de obra.
Abad, ante la crítica de los socialistas y la petición de cese de los responsables, refrendo la buena gestión del gerente de INAR y la empresa Adepri.
02
Mar
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita