ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Empresarios riojanos podrán conocer sus posibilidades de negocio internacional en 26 países el 24 de febrero en el VI Encuentro Redinter

STVRioja Baja
Hasta el momento hay concertadas 285 entrevistas bilaterales entre las empresas con los técnicos especializados en comercio exterior de distintos países
Empresarios riojanos podrán conocer sus posibilidades de negocio internacional en 26 países el próximo día 24 de febrero en el VI Encuentro Redinter
Hasta el momento hay concertadas 285 entrevistas bilaterales entre las empresas con los técnicos especializados en comercio exterior de distintos países
Los empresarios riojanos podrán ver sus posibilidades de negocio internacional en 26 países el próximo día 24 de febrero en el VI encuentro Redinter, organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo de Económico de La Rioja.
Redinter 2009 se enmarca en el proyecto Global Rioja 2008-2011, que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Cámara Oficial de Comercio de La Rioja. Global Rioja pretende incrementar y consolidar la base de empresas exportadoras riojanas, para dotarles de una base sólida que les permita abrirse camino hacia la internacionalización, en un mercado cada vez más global y competitivo.
Esta Jornada reúne a los 14 Técnicos de Negocio Internacional del Servicio Ader-Red Internacional en Logroño con los empresarios riojanos interesados en exportar. Hasta el momento hay concertadas 285 entrevistas bilaterales de empresas con dichos técnicos.
El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo martes 24 de febrero, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, en las salas 1 y 2 de Riojaforum en Logroño, es acercar los mercados internacionales a las empresas exportadoras y potencialmente exportadoras riojanas.
Este Encuentro se compone de dos partes, por un lado, se realizan las entrevistas bilaterales entre las empresas que así lo hayan solicitado con los Técnicos de Negocio Internacional de los distintos países y por otro, hay previstas distintas ponencias sobre comercio exterior, en las que ponentes de reconocido prestigio exponen sus experiencias en el marco del comercio exterior.
Redinter 2009 se enmarca en el proyecto Global Rioja 2008-2011, que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Cámara Oficial de Comercio de La Rioja. Global Rioja pretende incrementar y consolidar la base de empresas exportadoras riojanas, para dotarles de una base sólida que les permita abrirse camino hacia la internacionalización, en un mercado cada vez más global y competitivo.
Desde la primera edición de Redinter, celebrada en Logroño en abril de 2004, el número de asistentes y entrevistas concertadas con los Técnicos de Negocio se ha incrementado año a año. De las 150 entrevistas que se concertaron en la primera edición, se pasó a más de 250 en la última edición.
La satisfacción manifestada por las empresas que hasta el momento han participado en las jornadas de Rendinter ha sido muy positiva. De hecho, en la última edición el 94,69% de las empresas que participaron calificaron la jornada de ‘buena’.
Entrevistas con los Técnicos de Negocio Internacional
En los encuentros Redinter, la ADER reúne en Logroño a todos los Técnicos de Negocio Internacional que tiene en diferentes países de todo el mundo para que puedan cambiar impresiones con las empresas que deseen testar las posibilidades de sus productos en los distintos mercados donde la ADER tiene presencia.
Estos técnicos forman parte del servicio ADER-Red Internacional, una herramienta que ayuda al empresario riojano a introducir sus productos en el mercado exterior, ya que pone a disposición de las empresas una serie de asesorías especializadas en comercio exterior instaladas en el extranjero. La ADER subvenciona la mitad de los costes que el asesoramiento de estos expertos ocasiona a las empresas.
Los Técnicos de Negocio Internacional trabajan en las asesorías de Ader-Red Internacional ubicadas en Alemania; Francia; Benelux (sede en Bélgica y competencias en Bélgica, Holanda y Luxemburgo); Escandinavia (sede en Suecia y competencias en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania); Polonia (que cubre también Ucrania); República Checa y Eslovaquia; EE.UU y Canadá; Japón; México; China y Hong Kong); Brasil y Chile. Como novedad respecto a años anteriores, este año se amplían los servicios de Ader-Red Internacional a India y Qatar-E.A.U.
Los representantes de Ader-Red Internacional que integran estas oficinas en el extranjero son españoles residentes allí o nativos de cada país, y desarrollan su trabajo en el idioma de negocios del país, lo que aporta valor añadido al servicio.
Ponencias
- Indo: tus ojos nuestro mundo
Indo es una multinacional española dedicada a la fabricación y comercialización de lentes oftálmicas, monturas, gafas de sol y bienes de equipo para las ópticas y los oftalmólogos. Cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector de la óptica y sigue situándose al frente del mercado español, a la vez que continúa apoyando su fuerte proceso de expansión internacional. Por ello, puede aportar su experiencia, dando claves del camino seguido.
- Globalrioja
El año pasado se dio un nuevo marco a las relaciones entre las principales instituciones que apoyan a la empresa en materia de internacionalización, que pasó a denominarse Globalrioja. En esta ponencia, representantes de las
tres instituciones van a informar a las empresas riojanas de los nuevos servicios que se van a poner en marcha y de las ayudas con las que cuentan para lograr con éxito su acceso a mercados internacionales
-Plan de acciones de internacionalización 2009
-Gestores de internacionalización
“Los 100 documentos del comercio exterior”
- Cazadores de tendencias
María Arcas, licenciada en Periodismo y Comunicación y Master en Periodismo y Técnico de Marketing, es una destacada Coolhunter (cazadora de tendencias) para empresas de investigación de mercados como Admira, TPR, Sense World Wide. Además, colabora con diseñadores de renombre como Neil Barret, Juanjo Oliva, Ana Locking o Ion Fiz. Durante su ponencia dará claves a las empresas sobre la importancia de tener el diseño adecuado en el momento adecuado.Datos exportaciones a noviembre de 2008
El comercio exterior en La Rioja ha presentado en 2008 un crecimiento positivo. Así, el año pasado nuestras exportaciones crecieron hasta noviembre 2008 un 9,8% en el mismo periodo del año anterior, casi cinco veces más que el conjunto nacional (9,87% La Rioja frente a 2,08% del conjunto nacional). Las exportaciones en La Rioja alcanzaron de enero a noviembre de 2008 los 1.177,5 millones de euros.
Los principales países compradores de productos riojanos son: Francia, Alemania y Reino Unido. Los principales productos exportados son: vinos, Industria auxiliar mecánica y de la construcción y Tecnología industrial
23
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita