ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja sostiene que la reforma local “garantiza la calidad y la sostenibilidad de los servicios que prestan los municipios”

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja sostiene que la reforma local “garantiza la calidad y la sostenibilidad de los servicios que prestan los municipios”

José Miguel Crespo defiende que la nueva norma pretende eliminar las competencias impropias y evitar las duplicidades entre las administraciones

El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha defendido hoy que la reforma local “garantiza la calidad y la sostenibilidad de los servicios que prestan los municipios a los vecinos”, eliminando las competencias impropias de los ayuntamientos (sanidad, educación y servicios sociales) y evitando las duplicidades entre las distintas administraciones públicas.

El director general de Política Local ha insistido en que la nueva norma responde a la necesidad de clarificar las competencias de los ayuntamientos y racionalizar la estructura del sector público local. “Es preciso garantizar el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad de los servicios, además de fijar un modelo retributivo responsable y homogéneo para los empleados públicos y los altos cargos municipales”, ha precisado.

Para ello, la normativa contempla mecanismos de control financiero y presupuestario y la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación entre administraciones para la gestión de las competencias. “El objetivo es prestar servicios más eficientes, manteniendo la calidad y a un menor coste para el ciudadano”.

José Miguel Crespo ha señalado que el proyecto de ley de Racionalización y Ssotenibilidad de la Administración Local es “el primer intento serio de reformar la administración local, que atiende una aspiración de casi 30 años del municipalismo en nuestro país. “El texto incorpora las aportaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y las sugerencias de las comunidades autónomas y todavía podrá ser mejorado mediante enmiendas en su tramitación parlamentaria”.

Asimismo, ha precisado que esta norma “no pretende corregir el déficit público de la administración local, ya que la mayoría de los ayuntamientos tiene las cuentas saneadas”. En el caso de La Rioja, “casi todos los municipios remiten trimestralmente la ejecución presupuestaria al Ministerio de Hacienda y todos cumplen con el envío de la liquidación presupuestaria al Tribunal de Cuentas”.

En su opinión, será preciso “hacer un esfuerzo” para aplicar una norma, cuyas “bondades no se discuten”. “Se trata de una iniciativa crucial para consolidar la organización territorial del Estado”, ha remarcado.

29
Nov
2013
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita