ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Rocío Díaz de Madrid con ‘Aquella manía de atarse los zapatos’ ganadora del certamen Relatos con zapatos

STVRioja Baja
ARNEDO. Rocío Díaz de Madrid con ‘Aquella manía de atarse los zapatos’ ganadora del certamen Relatos con zapatos.

EL CUENTO "AQUELLA MANÍA DE ATARSE LOS ZAPATOS", DE ROCÍO DÍAZ GÓMEZ, GANADOR DEL VI CERTAMEN DE RELATO BREVE, "RELATOS CON ZAPATOS", IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN CAJA RIOJA


El cuento "Aquella manía de atarse los zapatos", de Rocío Díaz Gómez, es el ganador del sexto certamen de relato breve ‘Relatos con zapatos’, impulsado por la Fundación Caja Rioja. La ganadora ha recibido 600 euros.

Un total de 90 cuentos se presentaron a este premio, la sexta edición de un concurso que este año ha conseguido atraer a amantes de la literatura procedentes de Colombia, Argentina, Reino Unido, Holanda y España.

El jurado de esta edición ha estado formado por Ernesto Pascual, periodista de Diario La Rioja y ganador de la pasada edición, el escritor Mario Pérez, la periodista de la Fundación Caja Rioja Estela Etayo, la responsable del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, y se suma a las organizadas por el Área de Cultura de la entidad, organizadora de certámenes como el Premio Logroño de Novela.

El relato está disponible en la web de la Fundación Caja Rioja www.fundacion-cajarioja.es



Sobre la ganadora

Rocío Díaz Gómez, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionaria en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Madrid.

Ha resultado ganadora de varios premios literarios en certámenes como “Cartas de Desamor de Orvepard”, Certamen de Narrativa y de Poesía María Fuentetaja de El Escorial, Certamen de Literatura “Miguel Artigas” de Monreal el Campo, Relatos veraniegos del Programa Ojo Crítico de RNE, Premio Nacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila, Premio Internacional Max Aub de la Fundación Max Aub de Segorbe, Certamen de Relatos Breves de Navidad de Navalmoral de la Mata.

Asimismo, ha obtenido más de una veintena de accésits y segundos premios en otros concursos de literatura convocados por instituciones y fundaciones privadas.

Su obra literaria está publicada en revistas como Luces y Sombras, Cuadernos del matemático, III certamen de relato RENFE o el suplemento Filandón de Diario de León.

Ha realizado lecturas públicas de sus relatos en varios actos literarios.

Sobre "Aquella manía de atarse los zapatos"

Doña Irene, una maestra recién llegada a una escuela rural, recibe la visita de una madre con su niño de 3 años recién cumplidos quien, a pesar de no tener edad para acudir al colegio, comienza su aventura escolar con la nueva maestra. Ella enseguida se da cuenta de que es un niño especial, despierto aunque reservado y callado, pequeño, pero listo para las cuentas, la lengua y las ciencias. Pronto Doña Irene conocerá una costumbre que el chaval tenía: atarse los cordones de los zapatos, “Tu gesto. Tu modo de defenderte, de medio esconderte, de parapetarte ante lo que sabías que no iba a ser fácil...”. Pasaron los años y la necesidad hizo que el chico tuviera que comenzar a trabajar; de esta forma dejó el colegio, pero siguió en contacto con la maestra a través de los libros que ésta le prestaba para alimentar su curiosidad. Hasta que las visitas se espaciaron y se dejaron de ver. Una sorpresa hace que la historia cambie de forma radical y ambos protagonistas se encuentren en situaciones y escenarios bien diferentes.
11
Nov
2013
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso