ver stv en directo bienvenido a stv

Foro Social sigue insistiendo en que el Ayuntamiento de Arnedo, no da el 0,7

STVRioja Baja

El Foro Social de Arnedo, ha hecho público un comunicado tras el pleno  celebrado por el ayuntamiento de Arnedo el 28 de mayo del 2008  en el que se presentó una moción referente al 0,7 por el grupo municipal socialista y avalado por el grupo del Partido Riojano. El comunicado los transcribimos íntegramente :

“El  Foro social de Arnedo agradece a los grupos políticos del PSOE y del PR de Arnedo la redacción y la presentación  conjunta de una moción al pleno para firmar el Pacto local contra la Pobreza.

Agradece así mismo el voto favorable del Pleno por unanimidad para admitirla a debate y votación, ya que manifiesta tanto el acierto de contenido, como la necesidad de debatir y dar razones a favor o en contra de lo argumentado.

Lamenta este Foro Social que el grupo municipal del PP no diera respuesta a los grupos políticos que presentaron la moción y, sin embargo, se dirigiese a los ciudadanos que presenciaban el desarrollo del Pleno. ¿No merecen una respuesta razonable, o no la hay? ¿ Se dirige al público por que  éste no tiene permiso para intervenir allí?.

Es lamentable, también, que, el grupo de gobierno desviase la atención acerca del funcionamiento del Fondo Regional de Cooperación. Asunto que no se mencionaba en la moción, en lugar de responder al contenido de ésta.

Es lamentable que Sr. Alcalde mantenga que nuestro Ayuntamiento ya da escrupulosamente el 0,7% afirmando que son 105.000 euros: exactamente la mitad del 0,7% de 30 millones cien mil euros.

Es lamentable que se disponga a añadir el 0,7% de los gastos corrientes de INAR para incrementar la ayuda al Desarrollo cuya cantidad sabe  inferior al 0,7 %. Si ya lo damos ¿Por qué gravar los gastos de INAR?

Es lamentable que, sin responder a la moción, se dirija a los ciudadanos para hacer creer a los posibles compradores de inmuebles a través de INAR que se les ha de quitar a ellos un 0,7 % de su dinero personal, cuando lo que se propone ( y así se hace  en todas las instituciones que sí lo dan ) es que se destine el 0,7% del total de los presupuestos, y no de cada partida particular. Con la donación del 0,7 % no se quita nada propio a ningún particular, sino que se da esa insignificante cantidad del total de nuestra riqueza social, que se cifra en el total de los presupuestos.

Es lamentable la negativa del equipo de gobierno de nuestro próspero Arnedo para dar de verdad el 0,7 % de nuestro bienestar con el fin de paliar la miseria de los empobrecidos.

Es lamentable que el equipo de gobierno del PP impida que nuestro Ayuntamiento sea pionero, ante todos los pueblos de La Rioja, en solidaridad y justicia.

No obstante, el Foro Social seguirá insistiendo con la esperanza de que nuestro Ayuntamiento firme el Pacto Local contra la Pobreza, para llegar a dar el 0,7% en el año 2010”.

 

03
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita