ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. 96 familias arnedanos participan en la escuela de formación del Plan Municipal de Drogas

STVRioja Baja
Las escuelas de formación para padres y madres es un proyecto de educación para la salud y la prevención de drogodependencias para el ámbito escolar y familiar, compuesto de varios programas complementarios, que se van aplicando conjuntamente en el colegio con los profesores y los alumnos y en la familia entre los padres y los hijos con el apoyo y asesoramiento del técnico del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Arnedo.
Este programa se basa en el desarrollo de determinadas competencias personales básicas y de estilos de vida saludables, que se enseñan a lo largo del tiempo, como importantes factores de protección frente al consumo de drogas.
Entre los elementos que protegen a nuestros jóvenes frente a los riesgos se encuentran:
• El desarrollo de habilidades sociales, estas se trabajan en alumnos que cursan 3º y 4º de primaria, en clase con los profesores y paralelamente con los padres a través del programa “quiero relacionarme con los demás”.
Actualmente están participando en este programa 88 familias arnedanas.
• El entrenamiento en autocontrol emocional, que se trabaja con los alumnos que están cursando 5º y 6º de primaria, en clase con los profesores y desde el plan municipal con los padres de estos alumnos a través del programa ¿qué hago con mis emociones?, este curso 2008-2009 están participando 96 familias arnedanas.
• Otro de los elementos que se potencia con estas escuelas es el entrenamiento en la toma de decisiones y la solución de problemas que se trata con los padres de alumnos que están cursando 2º de secundaria a través del programa “toma de decisiones y solución de problemas”, en este participan 57 familias.
• Por último el programa “tengo un hijo adolescente” trata de enseñar a las familias habilidades básicas de comunicación familiar, negociación de normas y límites y negociación con los hijos adolescentes, participan en este programa 176 familias que tienen hijos cursando la educación secundaria obligatoria (1º, 2º, 3º o 4º de la ESO).
A través de los distintos programas descritos fomentamos el desarrollo de capacidades para que nuestros hijos puedan afrontar situaciones problemáticas que se encontrarán a lo largo de la vida, además potencia el desarrollo de competencias personales de los padres y las madres para facilitar la relación y la comunicación con sus hijos en los momentos más complicados.
Si alguna persona está interesada en participar de forma presencial o recibiendo la información por correo (formación a distancia), tan solo tiene que comunicarlo en el número de teléfono del Servicio de Orientación e Información sobre Drogas (SOID) del Ayuntamiento de Arnedo que es el 941 38 57 66.
10
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita