ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . El IRJ colabora con la segunda edición del curso ‘Blog & Roll’ para fomentar entre los jóvenes las nuevas formas de comunicación

STVRioja Baja
El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) colabora con la segunda edición del concurso de blogs ‘Blog and Roll’, organizado por larioja.com con la intención de promover el uso de este servicio entre la comunidad universitaria en un ejemplo de esfuerzo por combinar el auge de esta nueva vía de comunicación y la frescura de los universitarios. A él podrán presentarse estudiantes de secundaria o universitarios riojanos -independientemente de cuál sea su centro de estudios- con un blog creado expresamente para este concurso.
El certamen busca acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías, que se identifiquen con el uso de las mismas y que se habitúen a utilizar esta herramienta. La idea es tejer una red de aportaciones de calidad que, a través del debate, ayuden a fabricar nuevas ideas. La II edición de ‘Blog & Roll’ pretende servir de “laboratorio de ideas riojanas”, de muestra de la expresión de la juventud.
•En el concurso podrá participar cualquier blog que cumpla estas normas:
1. Que use el servicio que ofrece larioja.com.
2. Que no tenga como administrador o participante a ningún miembro del jurado.
3. Que no trate temas que atenten contra la dignidad humana.
4. Se aceptarán blogs exclusivamente con artículos en español
5. Deben crearse expresamente para este concurso.
Selección y premios
Entre los alumnos que decidan participar en el concurso se conceden 4 premios a los ganadores de las distintas categorías. Estos premios son:
-1 Ordenador portátil, modelo HP 6710 B-3 Mini ordenadores portátiles, modelo HP 2133 Mini-Note
Para elegir al ganador de cada uno de los mini portátiles se seleccionará el mejor blog en cada una de las categorías:
-Valor literario: los participantes deberán incluir relatos cortos, poemas…, que serán valorados por su valor literario.
-Compromiso solidario: el blog que apoye causas sociales las cuales contribuyan a construir una sociedadmás igualitaria
-Interactividad y multimedia: se valorará la aportación de contenidos multimedia (vídeos, fotos, podcasts) por parte de los concursantes.
El jurado valorará puntuando del 1 al 10 los siguientes aspectos:
-Calidad y presentación de los contenidos. Se valorará la extensión, calidad de la redacción, profundidad, rigor y pertinencia de los escritos.
-Originalidad y tratamiento del tema.
-Inclusión de elementos multimedia.
-Frecuencia de actualización.
-Empleo de los recursos que permite el medio. Se valorará el empleo de enlaces a otras páginas, imágenes u otros elementos, recursos tipográficos, otros.
-Valor literario.
-Interacción con los visitantes del blog. Se valorará la calidad y el tono de la respuesta ofrecida al visitante, la capacidad para interactuar y crear comunidad en torno al blog, y la rapidez en responder a los mensajes.
-Compromiso solidario. -Capacidad de atraer tráfico (visitantes) al blog.
El concurso se desarrollará a lo largo de tres meses y medio, comenzando en febrero y terminando el 15 de mayo. El pasado año, a lo largo de los tres meses de concurso participaron 15 blogs riojanos, que produjeron un total de 363 artículos y 2.110 comentarios. Finalmente, el blog ganador fue: José Antonio Lázaro Espila, con ‘Mi madre no estará orgullosa’: blogs.larioja.com/mimadre Este blog tuvo 142 posts, con 1.140 comentarios
09
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita