ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. La parroquia de Arnedo se plantea ¿Qué hacer con la iglesia de Santa Eulalia?

STVRioja Baja
Después de los vientos padecidos en las pasadas semanas, el último Consejo Parroquial de Pastoral, ha vuelto a poner sobre la mesa el tama, ya que las tejas de la cornisa del tejado de la fachada se han venido abajo, por ese motivo el patio de la iglesia esta acordonado para que no pueda pasar la gente y pueda causarle daño alguno, aunque ya estuvieron los bomberos, tirando lo que más peligro tenia.
El Consejo ha lanzado varias ideas para remediar esta situación, aunque ninguna es fácil, ya que todo necesita de dinero y de una buena inversión, por lo que se les rogó a los asistentes que aportarían ideas de ¿Qué se va hacer con la iglesia de Santa Eulalia? Hay que recordar que antes de cerrar la iglesia de San Cosme se invirtió unos 60 mil euros, que no se han visto aprovechados. También se barajó la posibilidad de que la Diócesis cediera el usufructo del templo, para el que el Ayuntamiento, u otras asociaciones o cofradías le darían salida como lo que se ha hecho en Calahorra con la iglesia de San Francisco, que esta cedida a la cofradía de la Santa Veracruz, que la a arreglado, ha instalado el museo de pasos y tiene actividad durante todo el año.
Preguntándole al alcalde sobre este asunto nos manifestaba que en la actualidad se esta ayudando a la parroquia de San Cosme y san Damian, y se esta embarcado en tres anualidades. De igual manera también esta la casa de Bobadilla y la Casa de la Calle Mayor, que hay que arreglar y que es de propiedad municipal la primera, así como la casa de la calle Preciados, que en la anterior legislatura se pensó en un museo para el folklore y las tradiciones populares de la ciudad.
09
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita