ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Mas de 6.500 personas en La Rioja son beneficiarias de la Ley de Dependencia

STVRioja Baja
5 de febrero de 2009.- Un total de 526.191 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia, según datos aportados por las Comunidades Autónomas a fecha 1 de febrero de 2009. De ellos, y en La Rioja, y a falta de obtener ciertos datos No facilitados por la propia Comunidad Autónoma de La Rioja, 6.599 residentes en dicha comunidad son beneficiarios de alguna de las medidas reflejadas en la Ley de Dependencia. (Ver cuadro más detallado)
De los beneficiarios, 380.733 han sido reconocidos como grandes dependientes y 145.458 como dependientes severos. Estos son los dos grados que ampara la ley en la actualidad, tal y como establece su calendario de aplicación.
En virtud de la Ley de Dependencia, estos beneficiarios son atendidos a través de servicios sociales o prestaciones económicas.
Los beneficiarios reciben los siguientes servicios y prestaciones, según datos de las Comunidades Autónomas a fecha 1 de febrero de 2009:

Servicio o prestación Número beneficiarios
Teleasistencia 52
Ayuda a domicilio 1
Plaza en centros de día/noche 376
Plaza residenciales 619
Servicio de prevención y de promoción de la autonomía personal 19
Prestación económica vinculada al servicio 160
Prestación económica por cuidados familiares 1.221
Prestación económica por asistente personal
Servicio o prestación sin especificar por las Comunidades Autónomas* 4.151
*El Gobierno ha solicitado a las CC.AA. que especifiquen los servicios o prestaciones de estos beneficiarios.
Los datos completos aportados por las Comunidades Autónomas sobre la aplicación de la Ley de Dependencia a fecha 1 de febrero están disponibles en la página web del Imserso: www.seg-social.es/imserso
46.000 ALTAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL PARA CUIDADORES FAMILIARES
De los beneficiarios que perciben la prestación económica por cuidados familiares (136.640, según datos de las Comunidades Autónomas), un total de 46.012 ya están dados de alta en la Seguridad Social, según datos facilitados por este organismo a fecha 2 de febrero de 2009.
Los datos de la Seguridad Social sobre altas de cuidadores que reciben la prestación económica en virtud de la Ley de Dependencia están también disponibles en la página web del Imserso.
INCREMENTO DE LA FINANCIACIÓN ESTATAL DE LA LEY DE DEPENDENCIA PARA 2009
El Gobierno de España destina este año 2009 a las Comunidades Autónoma 1.558 millones de euros para la ley de Dependencia, un 79 % más que el año anterior.
296.-GUARDIA CIVIL . Detenido en Galilea el presunto autor de un delito contra la libertad sexual en una menor de corta edad
06 de febrero de 2009. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Grupo de Delitos contra las Personas (EMUME), procedieron el pasado día 04 en la localidad de Galilea a la detención de JLSJF, varón 45 años, vecino de Galilea, como presunto autor de un Delito Contra la Libertad Sexual.
Los hechos que motivaron esta detención se iniciaron el pasado día 03, como consecuencia de una Denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Alcanadre. En la misma se informo de la existencia de unos posibles abusos sexuales sobre una menor de corta edad.
Ante este tipo de delitos, especialmente sensibles, que requieren de una investigación laboriosa, en la que se debe primar la confidencialidad y grado de protección de la víctima, minimizando en la medida de lo posible las secuelas tanto físicas como psíquicas, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delitos contra las Personas (EMUME).
Con los datos obtenidos los agentes solicitaron a la autoridad judicial el oportuno mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se incauto abundante material que esta siendo analizado, parte de este material es de contenido pornográfico, igualmente se encontró gran cantidad de ropa interior infantil que tenía distribuida por las habitaciones.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Numero Uno de los de Calahorra, quien decreto su ingreso en prisión.
06
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita