ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La ADER pone en marcha el Plan Exporta País con el objeto de abrir nuevos mercados a las empresas riojanas

STVRioja Baja
En 2009 este Plan se dirigirá a los sectores del Calzado, Mueble, Agroalimentario y Tecnológico e incidirá en seis países: Japón, México, Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Chile
El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha puesto en marcha el Plan Exporta País, una nueva iniciativa que tiene como objetivo impulsar la internacionalización en las empresas riojanas y abrirles nuevos mercados. Para ello, les apoyará de forma integral, mediante asistencia a ferias, servicios de asesoramiento, viajes de prospección…, para que inviertan en nuevos mercados, con alto potencial y valor estratégico, y amplíen su cartera de clientes.
El Plan Exporta País, se enmarca en Globalrioja, iniciativa que busca facilitar la internacionalización a las empresas riojanas, con el objetivo de ampliar su mercado, mejorar su competitividad, y por tanto, obtener una ventaja para afrontar con mayores posibilidades la actual situación económica.
Mediante esta nueva medida la ADER pretende abrir nuevos mercados, que son difíciles de abordar de manera individual pero que tienen un gran potencial y ofrecen grandes posibilidades para el desarrollo y la internacionalización de las empresas riojanas. Cada año se seleccionarán una serie de mercados con estas características. Concretamente, para el año 2009 se han seleccionado los siguientes países: Japón, México, Alemania, EE.UU., Bélgica y Chile.
Los sectores a los que se dirigirá este nuevo plan durante 2009 serán el Agroalimentario (Japón, México y EEUU), Mueble (Bélgica y Alemania), Calzado (Bélgica) y Tecnológico (EEUU), principales productos que exportan nuestras empresas a estos países.
Así, el Plan Exporta País supone un apoyo integral y un acompañamiento a las empresas a lo largo de, como mínimo, un año completo en su proceso de internacionalización, no como una acción puntual sino como una inversión que les permita conocer, iniciar o consolidarse en ese mercado objetivo.
Servicios del Plan Exporta País
Entre los servicios que ofrece el Plan Exporta País se encuentra la participación en ferias, ofreciendo a las empresas apoyo en la contratación de suelo, decoración, envío de muestras, viajes y alojamiento, y realización de agendas
Asimismo, se ofrece la contratación de un servicio de asesoría durante 6 meses. En primer lugar, se realizará un estudio tanto de la empresa, de su producto y sus necesidades, como del sector y comportamiento del consumidor en el mercado seleccionado y un análisis del canal de distribución más adecuado, márgenes, precios o apoyos necesarios al importador.
Esta asesoría facilitará la búsqueda y seguimiento de importadores y/o distribuidores, a través de la traducción de las comunicaciones, el asesoramiento a la empresa en las relaciones con los posibles clientes o la organización de las agendas y acompañamiento en caso de realización de viajes de prospección.
Además, supondrá un apoyo en el desarrollo de acciones necesarias para la entrada tales como traducciones para cambio de etiquetaje, catálogo o asesoramiento sobre aduanas.
Por otra parte, también ofrecerá a las empresas la posibilidad de realizar viajes de prospección para mantener el contacto con los posibles clientes, con una subvención de hasta el 50%, así como para adaptar el etiquetaje de sus productos, webs, folletos, etc. a la normativa e idiomas del mercado en concreto.
Ventajas del Plan Exporta País
La empresa que apueste por este programa contará con una serie de ventajas económicas tanto en el coste del evento concreto que se organice desde la ADER como de los servicios de asesoría y en las ayudas de la Agencia de Desarrollo destinadas a la promoción comercial (ya que incrementará en un 10% el porcentaje de subvención obtenido según los criterios de valoración).
Plan Exporta Japón
La primera actuación, que tendrá lugar entre los días 19 y 24 de abril, será el Plan Exporta Japón. Durante estos días la ADER participará, junto con las empresas que lo soliciten en una Feria donde contarán con un espacio para exponer sus productos y un traductor para poder exponer las bondades de sus vinos a los importadores, distribuidores y prensa que se acerquen, así como en una cata guiada-seminario a la que se invitará a 100 profesionales del sector.
Por otra parte, la ADER financiará íntegramente y se encargará del diseño, impresión y envío de un catálogo informativo sobre los productos y empresas riojanas expositoras y éste será enviado a posibles importadores, prescriptores, distribuidores con el fin de conseguir mayor afluencia de visitas interesantes a los expositores de La Rioja. Asimismo, realizará el material promocional para poder repartir entre los asistentes a la feria.
Además, con la colaboración del Consejo Regulador y el Instituto de Calidad Alimentaria, se desarrollarán las siguientes actividades paralelas:
- Charla introductoria con consejos prácticos sobre el trato a los japoneses o información útil sobre el mercado japonés del vino.
- Cena con importadores para ahondar los lazos personales de las bodegas y de la Comunidad Autónoma con sus clientes japoneses.
- Visitas a puntos de venta con el objetivo de instruir a las empresas sobre dónde y cómo se venden los vinos en Japón.
- Entrevistas con clientes para concretar visitas durante su estancia en Japón.
Por otra parte, a través del Plan Exporta Japón se proporcionarán todos aquellos servicios descritos anteriormente como son el apoyo en la participación en ferias, el servicio de asesoría durante 6 meses o el aumento en el porcentaje de subvención en caso de solicitud de la convocatoria de ayudas de la ADER para el Programa Estratégico de Comercio Exterior.
06
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita