ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. PSOE de Calahorra denuncia el cierre del Comedor Social al cierre de la Escuela Taller

STVRioja Baja
CALAHORRA. PSOE de Calahorra denuncia el cierre del Comedor Social al cierre de la Escuela Taller.

El Comedor Social cierra sus puertas después de un año de su apertura

Hace un año, el equipo del PP de este Ayuntamiento decidió poner en marcha un comedor social aprovechando las enseñanzas formativas de los alumnos de la Escuela Taller de cocina y repostería, y atender así a las necesidades de una parte de la población con problemas económicos, de soledad e incapacidad.
Sin embargo, tras apenas un año de su puesta en marcha, se cierra definitivamente. Lo que se anunció a bombo y platillo con la presencia del Alcalde y Concejal de Servicios Sociales, ahora echa el cierre de manera callada.

Durante este año, los alumnos de la escuela han dado una media de 20 comidas diarias. Los usuarios eran derivados desde Servicios Sociales atendiendo a sus necesidades económicas y personales.

Un año después se cierra porque la Escuela Taller ha terminado su ciclo formativo, seguramente de manera definitiva, dejando a estos usuarios sin el servicio y, lo que es más grave, sin alternativa.

Este hecho demuestra que nunca estuvo en el ánimo del PP atender a una necesidad real en nuestra ciudad, sino más bien aprovechar un servicio derivado de la formación de los alumnos de la Escuela. Esperamos que se busque una solución definitiva y un servicio que, como se ha demostrado, ha cumplido para atajar un problema real y que a la vista de los datos de paro registrados en nuestra ciudad, por desgracia, va a seguir siéndolo.
19
Jun
2013
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso