ver stv en directo bienvenido a stv

UNIÓN SINDICAL OBRERA . USO La Rioja califica de quiebra los datos de nuestro mercado de trabajo

STVRioja Baja
• Para la Unión Sindical Obrera (USO) el crecimiento del paro en el mes de enero sitúa nuestro mercado laboral en una auténtica quiebra.

Las cifras de paro y afiliación a las Seguridad Social presentadas por el Ministerio de Trabajo suponen una auténtica quiebra de nuestro mercado laboral. Para la USO es prioritario que el Gobierno emprenda acciones dirigidas a taponar la hemorragia del desempleo, sólo así será posible empezar a generar nuevo empleo. Empleo que es necesario para estabilizar y garantizar nuestro sistema de protección social.

La USO asiste con enorme preocupación al silencio y complacencia de los agentes sociales que, tras la última reunión del diálogo social, siguen acordando y discutiendo agendas y calendarios de nuevas reuniones sin abordar ninguna medida que aborde cómo solucionar el más importante de los problemas que tiene hoy en día la ciudadanía: el desempleo y las nulas expectativas de encontrarlo.

Las cifras de desempleados demandantes de empleo en las oficinas públicas es de 18.152 en nuestra región, a este ritmo superar los 23.000 será un hecho en el primer semestre de 2009.

Ya no pueden seguir excusándose en la crisis de la construcción, cuando el paro en el sector industrial y servicios se empiezan a disparar. Esta crisis del sector industrial se verá agravada por los nuevos ERE que se están produciendo, en especial en el sector de automóvil.

La pregunta es qué incremento del déficit público se va a producir para atender esta situación, ya que junto a un mayor gasto en prestaciones tenemos un menor ingreso por cotizaciones.

Desde la USO La Rioja urgimos a los Gobiernos a que dejen de enumerar medidas, que evalúen las que dicen que han emprendido, que sean críticos con su actuación y piensen en soluciones a corto y medio plazo para, en primer lugar, realizar inversiones dirigidas a frenar la actual hemorragia; en segundo lugar a estabilizar el mercado laboral y en tercero, a generar empleo neto, empleo cualificado y de calidad.
03
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita