ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El IRJ acoge hasta el 15 de febrero la exposición ‘Existencias no elegidas’, del joven artista riojano Héctor Sáenz

STVRioja Baja
Desde hoy y hasta el próximo 15 de febrero, el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) acoge la exposición ‘Existencias no elegidas’, obra del joven artista riojano Héctor Sáenz García (Logroño, 1978). Se trata de una actividad que se enmarca en el programa de apoyo del Gobierno de La Rioja a los jóvenes artistas riojanos. Entre otras acciones, el Ejecutivo regional pone a su disposición las dependencias del IRJ, un escaparate magnífico en el que dar a conocer su trabajo a la sociedad riojana.

‘Existencias no elegidas’ se compone de cuatro bloques expositivos:

• Obra en pared, en soporte bidimensional, carente de volumen. Utiliza cristal, tintas, barnices y papel para representar el dolor en rostros femeninos.
• Instalaciones en pared. Intervenciones escultóricas en papel y sal alegóricas a los mitos de Venus y Adonis (las rosas blancas se convierten en rojas por la sangre derrramada), Orfeo y Eurídice (al rescatarla del infierno él se convierte en sal por mirar hacia atrás), Proserpina (reina del inframundo, su regreso cada seis meses es celebrado por su madre con flores) y Léucade (acantilado al que las doncellas desencantadas se arrojaban para aliviar su pena).
• Vestidos de sangre: Instalación escultórica compuesta por vestidos de papel elaborados con noticias aparecidas en diarios alusivas a violencia, maltrato, injusticia, discriminación y desigualdad.
• Vídeo: La pantalla exhibirá un trabajo sobre las relaciones humanas, que se centrará en cómo las sensaciones afectan a cada individuo de forma diferente en función de cada entorno.

Héctor Sáenz está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y cuenta en su haber con varias exposiciones individuales y colectivas. Con su exposición actual trata de aludir “a las heridas que duelen por dentro, ésas que nosotros provocamos o sufrimos en alguna ocasión y que dejamos instalarse en el reino del desencanto”. En ‘Existencias no elegidas’ prima el sentido dramático de la escena.




02
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita