ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. PSOE de Calahorra se alegra de la reanudación de las obras del cuartel

STVRioja Baja
En relación a las declaraciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra respecto de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil, hemos de responder lo siguiente.
En primer lugar, decir que obviamente, por supuesto que nos alegramos de la reanudación de las obras del nuevo cuartel dos meses después de que fueran paralizadas debido a los problemas financieros de la empresa concesionaria de la obra (ALCUBA, S.A.), quien presentó suspensión de pagos.
Hemos de manifestar nuestra profunda sorpresa por las afirmaciones del Partido Popular, si repasamos las respuestas que Javier Pagola ha dado en los últimos tiempos a los problemas que hemos denunciado en la ciudad, la CRISIS económica siempre ha estado en su boca. Javier Pagola ve la crisis en todas partes menos, en la suspensión de pagos de esta empresa constructora.
Desde el momento en que se ha tenido constancia de esta situación que impedía la conclusión de las obras, el Partido Socialista ha trabajado intensamente para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra pudiera ser concluido. Prueba irrefutable de este trabajo es el hecho de que las obras se han reanudado con el compromiso por parte de la empresa adjudicataria de tener la obra concluida para este verano.
Tanto el Partido Socialista de Calahorra y de La Rioja como la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Interior hemos procurado y conseguido solventar el grave problema que supuso la suspensión de pagos presentada con Alcuba, S. A.
Por último, hemos de poner en conocimiento de Javier Pagola, ya que deducimos que lo desconoce, el hecho de que ésta no es la única obra pública en ejecución en nuestra localidad que se ha visto paralizada por la suspensión de pagos de la empresa concesionaria.
El grupo URAZCA, concesionario de las obras de las residencias San Lázaro y Los Manitos, presentó también suspensión de pagos. Dichas obras están pendientes de encontrar solución. En cualquier caso, este Grupo Municipal no ha acusado al equipo de gobierno responsabilidad en la suspensión de dichas obras.
El Grupo Municipal Socialista es capaz de distinguir cuándo un problema está causado por la crisis económica, como la interrupción de una obra por la suspensión de pagos de la empresa concesionaria (tanto si esta es responsabilidad de un gobierno socialista o de un gobierno popular) y cuándo no, como es el caso de que el museo municipal esté cerrado desde hace dos años cuando en cuatro meses desde el cierre del mismo (enero de 2007) debería estar abierto.
Tan sólo nos resta concluir reafirmándonos en nuestra alegría porque se haya podido soslayar la gran dificultad que supuso la suspensión de pagos de Alcuba S.A. y porque el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra esté finalmente concluido este verano.
Firma .Portavoz del Grupo Municipal Socialista .David García Escorza
30
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita