ver stv en directo bienvenido a stv

Madrid. Se celebró el día de la Rioja en FITUR

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno regional destaca el turismo cultural, el enoturismo y la aplicación de las nuevas tecnologías como elementos vertebradores del turismo riojano en el discurso institucional del Día de La Rioja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana que el principal argumento turístico de La Rioja durante este año será Santo Domingo de la Calzada, tanto el pueblo como el santo fundador, en torno a cuya figura girarán los dos principales acontecimientos turísticos que se celebrarán en La Rioja en 2009: La Rioja Tierra Abierta y el Año Jubilar.
Pedro Sanz ha pronunciado esta mañana el discurso institucional con motivo del ‘Día de La Rioja’ en FITUR, donde ha señalado que el turismo cultural, el enoturismo y la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo serán algunos de los elementos vertebradores del turismo riojano, en un año que se presume difícil por la situación de crisis económica.
Por ello, Sanz abogó por presentar La Rioja como un destino turístico “único e integral”, porque, en su opinión, la unidad de los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma y de la oferta de los municipios riojanos es la manera de presentar una “oferta competitiva” en una situación cada vez más difícil.
El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido los actos organizados con motivo del Día de La Rioja en la 29º Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.
Sanz ha sido recibido a su llegada al recinto ferial por el Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, entre otras autoridades, y se ha trasladado al pabellón de La Rioja, ubicado en el pabellón 9, stand 10, donde ha tenido lugar el acto institucional.
Los actos han continuado con la visita del Jefe del Ejecutivo a las dependencias del pabellón riojano, donde ha compartido un vino de honor con las numerosas autoridades regionales presentes, entre ellas la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorio, Aránzazu Vallejo, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y Alcaldes de cabeceras de comarca.
Año Jubilar y Año Jacobeo
Esta tarde, a las 16.00 horas, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, firmará un acuerdo con el Secretario de Estado de Turismo y Presidente de Turespaña, Joan Mesquida, para la promoción conjunta del Año Jubilar, que se celebrará en Santo Domingo de la Calzada entre mayo de 2009 y el mismo mes de 2010.
El convenio permitirá destinar 180.000 euros, con aportaciones del cincuenta por ciento de cada una de las partes, para la realización de una campaña conjunta de publicidad turística internacional encaminada a promocionar el Año Jubilar calceatense en los mercados internacionales.
La campaña se dirigirá prioritariamente a Alemania, Francia, Portugal e Italia y, además, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial editará material informativo para su difusión entre los turistas extranjeros que visitan La Rioja.
Posteriormente, a las 16.30 horas, Aránzazu Vallejo suscribirá un convenio con Turespaña y las Comunidades Autónomas de la ruta jacobea para la promoción turística internacional del Camino de Santiago.
El acuerdo será firmado por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y los responsables de Turismo de La Rioja, País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Navarra y Castilla y León. Incluye una campaña conjunta de publicidad internacional, la promoción on line, el diseño de material gráfico y audiovisual de las diferentes rutas a Santiago de Compostela y la elaboración, por parte de Turespaña, de un estudio sobre el Camino de Santiago en el horizonte turístico del Año Santo Jacobeo 2010. Además, y en virtud del mismo, La Rioja asistirá a las ferias turísticas de Munich y Bruselas, en representación del Camino de Santiago, y se organizarán viajes de familiarización de periodistas extranjeros a las regiones de la ruta jacobea.
Los actos del Día de La Rioja se cerrarán con la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Marsans para la realización de una campaña de comunicación nacional conjunta en 2009 que promocionará La Rioja como destino turístico.
. Pabellón de La Rioja
La Rioja está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un pabellón de 495 metros cuadrados en forma de copa de vino que potencia la imagen de marca de la región.
El diseño del stand se mantiene fiel a la línea de anteriores ediciones y apuesta por recrear una copa por ser este producto uno de los símbolos más reconocibles del mundo del vino y más identificativos de la Comunidad Autónoma, convirtiendo el color Rioja y la sencillez de la imagen en signos diferenciadores respecto a otros destinos presentes en este salón internacional.
El vidrio, como elemento representativo del vino, y la madera, como representación del marco rural de la región, son los elementos base de un diseño que representa las cualidades de La Rioja.
El pabellón institucional de La Rioja dispone de un área principal abierta y polivalente y, a través de la calidad de los materiales y de los colores de la tierra, muestra una imagen de la Comunidad Autónoma como región con infinidad de posibilidades turísticas y tierra rica en recursos naturales, patrimoniales, culturales y artísticos.
El stand tiene formato isla, abierto a cuatro calles, y en esta edición cuenta con un área específica de promoción de la próxima edición de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’, que se celebrará este año en Santo Domingo de la Calzada, y del Año Jubilar Calceatense.
El recinto riojano dispone de zona de trabajo para los profesionales del sector turístico de la región, sala de prensa y área de degustación de vino y productos típicos de La Rioja.

Programa de actividades

Viernes 30 de enero
-10.30 horas: Patrocinio del encuentro Wines&Blogs en Fiturtech.
-11.00 horas: Firma de acuerdo de colaboración con Google.
-11.30 horas: Presentación de ‘La Rioja Tierra Abierta’ y del Año Jubilar Calceatense a medios de comunicación.

Sábado 31 de enero
-11.00-14.00 horas: Tratamientos de vinoterapia.
-16.00-19.00 horas: Tratamientos de vinoterapia.

Domingo 1de febrero
-11.00-14.30 horas: Tratamientos de vinoterapia.
-16.00-17.00 horas: Tratamientos de vinoterapia
29
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita