ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz denuncia que las promesas del Gobierno de la Nación ‘nunca se cumplen’ y reclama una solución para la financiación autonómica

STVRioja Baja
“Me preocupa mucho más la crisis económica que las incidencias de Madrid”, afirma el Presidente de La Rioja en ‘Los Desayunos de TVE’
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recordado esta mañana que la negociación de la financiación autonómica debería haberse solucionado ya, según se comprometió el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que denunció que las promesas de este Gobierno “nunca se cumplen”.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante el programa ‘Los Desayunos de TVE’, emitido por TVE 1, donde ha repasado la actualidad política nacional y ha proclamado sus prioridades: “Me preocupa mucho más la crisis económica que las incidencias de Madrid”.
El Presidente riojano ha expuesto, a preguntas de un grupo de periodistas, su opinión sobre temas de actualidad política. Así, respecto al ‘foro abierto’, desarrollado por el PP este fin de semana, ha manifestado que se trata de una experiencia muy positiva porque “un partido político que no esté conectado a los ciudadanos es un partido sin rumbo”.
Sobre la situación que vive su partido en Madrid, ha sugerido la existencia de ciertos intereses para que se hable de ello y así desviar la atención de la situación económica del país. En este sentido, ha asegurado que “como ciudadano y como riojano me preocupa mucho más la crisis económica que las incidencias de Madrid”.
En contraposición a esto, ha alabado el “brillante” discurso del Presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en el que “habló de economía y de alternativas” y de un partido unido y sin personalismos: “Los intereses personales en este partido no tienen cabida”. “No pasa nada si hay que cambiar a unos por otros”, ha declarado.
En este sentido, ha recalcado la relación que le une a otros lideres del PP y, en especial, con su Presidente: “Soy una persona muy vinculada a Mariano Rajoy, que fue quien me aupó a la presidencia del PP en La Rioja en 1993 y, a tenor de los resultados, creo que acertó: cuatro mayorías absolutas”.
Financiación autonómica
Pedro Sanz ha criticado el modo en que el Gobierno de la Nación ha llevado la negociación sobre el futuro modelo de financiación autonómica, ya que, en su opinión, Rodríguez Zapatero “ha querido convertir una negociación unilateral con Cataluña en un planteamiento multilateral”.
El Jefe del Ejecutivo riojano ha lamentado que “estamos dando un espectáculo que no entienden los ciudadanos” porque “parecía que los Presidentes de las Comunidades Autónomas iban a Madrid a quitarle dinero al Gobierno, como si fuera un atraco o un mercadeo de intereses”.
Además, dado que todavía no se ve el final de la negociación, ha denunciado que “las promesas de este Gobierno nunca se cumplen” y ha alertado al Gobierno central de “esas falsas promesas, que decía Obama, que estrangulan a la sociedad”, en referencia al discurso de investidura del Presidente de Estados Unidos.
Respecto a la crisis económica, Pedro Sanz ha reiterado que en La Rioja “hemos conseguido crear un clima de confianza que nos permite afrontar la crisis con mayores garantías”, fruto de la política que se ha planteado en los últimos años en colaboración con los agentes económicos y sociales.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha informado de que para paliar la crisis, entre otras muchas medidas, se está incidiendo en la obra pública y en las ayudas a pequeñas empresas. En este sentido, ha mostrado su desacuerdo con unas declaraciones del Ministro Miguel Sebastián en las que instaba al consumo exclusivo de productos españoles, ya que, con esta política, “La Rioja no tendría ningún futuro”.
26
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita