ver stv en directo bienvenido a stv

CONSEJO DE GOBIERNO. 700 propietarios se beneficiarán de la concentración parcelaria de Quel

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Quel. El presupuesto de la concentración parcelaria, que afecta a 6.500 parcelas de cultivos muy variados, se acerca a los 5 millones de euros. Con esta medida el Gobierno de La Rioja propone mejorar el desarrollo rural de la zona, la economía del municipio y el bienestar de los agricultores .
El proceso se inició por solicitud del Ayuntamiento de Quel y 95 propietarios de la zona. La iniciativa no contó con alegaciones de propietarios de Quel ni de los municipios colindantes (Arnedo y Pradejón en el Norte; Villarroya y Grávalos por el Sur; Autol y Pradejón en el Este; Arnedo y Villarroya por el Oeste).
El río Cidacos divide de oeste a este el término municipal que cuenta con 4.819 hectáreas de secano y 779 de regadío. Quel cuenta con 1.958 habitantes. Un número aproximado de 700 propietarios se verán afectados por la Concentración Parcelaria que será enormemente beneficiosa para el municipio al frenar el abandono de la agricultura, aumentar la renta de los agricultores y permitir una explotación más intensiva de los cultivos.
El cultivo más afectado por la concentración es el almendro, seguido por el viñedo, con 600 hectáreas y 935 parcelas vitícolas; tras él se sitúan el olivo para aceituna de aceite (342 hectáreas), cerezo (114) y ciruelo (103), plantaciones estas últimas que pocas veces se han contemplado en los procesos de concentración parcelaria. El número aproximado de parcelas a concentrar es de 6.500. Se prevé asimismo la creación de una red de caminos de 127 kilómetros, 8 kilómetros de nuevos desagües, todo ello con el máximo respeto a las condiciones del medio natural, a su conservación y a su mejora.
23
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita