ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Rioja obtuvo en 2008 un 18 % más de donaciones de sangre que el año pasado

STVRioja Baja
Además de cubrir las necesidades de los hospitales de la Comunidad, tanto de componentes sanguíneos para transfusión como de medicamentos obtenidos del plasma humano, el Centro de Transfusión de Sangre de La Rioja desarrolla campañas para impulsar la donación en la región.
Salud trabaja también para acercar la donación a los ciudadanos a su lugar de residencia. Para ello, una de las mejoras más notables registradas el año pasado, ha sido la adquisición de la nueva Unidad Móvil del Centro de Transfusión de La Rioja, que supuso una inversión de 300.000 euros por parte del Ejecutivo riojano.
La Unidad Móvil, que lleva funcionando desde agosto de este año, está mejorando notablemente la prestación de este servicio a los donantes de sangre de La Rioja.
El vehículo se desplaza a más de 60 localidades de La Rioja y realiza alrededor de 400 colectas anuales, con el fin de facilitar el acto de la donación de sangre a todos los ciudadanos riojanos.
Perfil del donante
De acuerdo con los datos del Centro de Transfusión, el perfil del donante en La Rioja se corresponde con un hombre de entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores. No obstante, la cada vez mayor participación de los jóvenes de entre 18 y 30 años está rejuveneciendo progresivamente dicho perfil y también se está igualando la participación de hombres y mujeres, que actualmente es de 57% y 43% respectivamente.
Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años (por encima de esta edad depende del reconocimiento médico), pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no presentar ninguna enfermedad que pueda ser transmitida a un futuro receptor.
Los puntos en los que la población de La Rioja puede donar sangre son:
-La Unidad Móvil, que se desplaza frecuentemente por toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.
-El Banco de Sangre de La Rioja, situado en el Hospital San Pedro, donde funciona un punto fijo de extracción.
-En el Centro de Alta Resolución San Millán (CARPA): También se puede efectuar una donación de sangre en este nuevo punto de extracción.


22
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita