ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Gran asistencia de personas y animales en la fiesta de San Antón en Calahorra

STVRioja Baja
Con motivo de la festividad de San Antón, la cofradía de Calahorra, celebró el fin de semana los actos que organizaban el sábado día 17 y el domingo 18.
Sábado día 17 la quema de la tradicional hoguera de San Antonio Abad en la propia plazuela de San Antón, a la que fue invitado todo el público a la degustación de patatas asadas, vino y fruta y estuvo concurrida.
El Domingo 18, se comenzaba a las 11,30 la reunión de cofrades en la Sala Capitular de San Andrés, con el sorteo del cordero y palomas entre los miembros de la cofradía. A las 12,30, solemne misa. Al finalizar la misma, fue la bendición de animales en la plaza de San Andrés. Como en años anteriores, se celebró una rifa en la que se sorteó un cordero, un gorrín y palomas entre el público que había adquirido los boletos.
Al finalizar la bendición y los sorteos se trasladó el pendón y la imagen de San Antón en procesión hasta el domicilio del mayordomo entrante, Fernando Herreros Muñoz, en la sede de la Asociación de vecinos del Casco Antiguo. De esta forma la cofradía ponía de manifiesto que le gusta seguir con las tradiciones populares que se siguen rememorando, mientras haya alguien que evite que estos eventos se pierdan.
19
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita