ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. José Pedro Orío Cunchillos ‘Virrey del ajo asado 2009’

STVRioja Baja
El pasado mes de diciembre, se procedió a la elección del "Virrey del Ajo Asado 2009" dentro de los actos previos al XIII Festival Gastronómico del Ajo Asado de Arnedo a celebrar en el Hotel Virrey de Arnedo desde el 1 de marzo al 30 de abril.
El Jurado designo Virrey del Ajo Asado 2009 al riojano José Pedro Orío Cunchillos: Avda. Constitución 27 - 26.580 – Arnedo – La Rioja Tel.-941 38 01 50 / 941 38 09 20 Fax.- 941383017 e-mail.- info@hvirrey.com Este documento contiene información confidencial y dirigida exclusivamente al destinatario que figura en la parte superior. Si Ud. Recibe este documento por error, le rogamos nos lo notifique al teléfono de contacto lo antes posible. GRACIAS:
• por la promoción de La Rioja en todas sus actividades empresariales y cargos que ostenta en diferentes organismos,
• por constituir un ejemplo de emprendedor y empresario riojano de éxito avalado por su larga trayectoria empresarial,
• y por simbolizar y personificar el espíritu riojano de generosidad expresado en la habitual colaboración altruista con entidades benéficas como Aldeas Infantiles SOS y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.
CARGOS Y ORGANISMOS
- Durante 16 años desempeñó el cargo de Presidente de ASEMPAN (Asociación de Panaderos de Madrid) y de Vicepresidente de CEOPAN (Confederación Nacional de Panadería).
- En representación de ASEMPAN, crea en España, Madrid, la primera escuela homologada de Panadería.
- Miembro fundador de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid, CEOE) en representación de ASEMPAN, y de la Junta Directiva de la misma.
- Desde 1998 es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y en dicha Cámara, preside la Comisión de Pymes.
- Por su experiencia en el sector, en numerosas ocasiones ha sido requerido para dar conferencias en diversos lugares de España y Portugal, así como en Brasil, Argentina, Perú, Chile y Rusia.
- En 2.000 preside la Conferencia Europanamericana de Panadería en el marco de la feria Intesicop 2000 en IFEMA.
COLABORACIONES
- Desde el año 1.985 colabora activamente con la organización benéfica ALDEAS INFANTILES S.O.S, brindando a los madrileños la oportunidad de degustar el roscón más grande del mundo, que como tal figuró en varias ocasiones en el libro Guinnes de los Récords.
- También colaborando con Aldeas Infantiles proporciona miles de panecillos que se sirven junto con el Cocido típico de Madrid que ofrece esta organización benéfica todos los años.
- Patrocinador del trofeo taurino “Vestido de luces Rioja y Oro” que se concede al triunfador de la feria de San Isidro.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Durante 16 años fue Director Comercial de la firma T-500 PURATOS en Madrid.
- En el año 1.979, se hizo cargo de la Distribución de una firma de Levadura en la Zona Centro, alcanzando una Cuota de Mercado del 42%.
- En 1.981, inauguró la primera Boutique del Pan en España, sita en la C/ Bravo Murillo, 29, revolucionando con ella el Mundo de la Panadería en nuestro País. Dicha tienda, continúa abierta en la actualidad y sigue siendo el escaparate donde se fijan todos los establecimientos del sector que se abren en la actualidad.
- En el año 1.985, puso en marcha la fabricación de Masa de Bollería Congelada, en una fábrica del Polígono Industrial de Alcobendas (Madrid). Estos nuevos productos, no requieren para su acabado final un personal especializado, por lo que su introducción en el Mercado dio pie al inicio de numerosos negocios de tipo familiar (Croissanteries y Puntos Calientes de Venta).
- En los años sucesivos, avanzó un paso más en la elaboración de Masas Congeladas de Pan, e introdujo en el Mercado el denominado pan precocido, que a su vez propició el despegue de otro tipo de negocios (Bocadillerías y Sandwicherías) y la mejora en otros sectores como Restauración y Hostelería.
- Con este fin, en 1.993, construyó en Alalpardo (Madrid) una fábrica especializada en estos productos, desde donde se suministra el pan precocido a una gran parte de la hostelería madrileña y puntos del resto de la geografía nacional. En 1.997, lanza al mercado un producto totalmente innovador: pan precocido envasado en atmósfera modificada.
- En el 2003, vende la planta de Alalpardo (Grupo Orio), y crea junto con sus dos hijos mayores Virginia y Carlos Orío VIRCAR PANIFICACIÓN, montando un obrador de pastelería en Algete, para atender la demanda de sus propias tiendas.
- En la actualidad posee 9 establecimientos en Madrid capital, y en el 2008 inaugura una planta de gran superficie en Talamanca del Jarama desde donde se suministra a clientes como: El Grupo Corte Inglés, Ahorra Más, Carrefour, Alcampo, Eroski, Sigla, Berlys, Sánchez Romero, Caprabo, Ikea, ……
16
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita