ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El MARM invertirá 9,7 millones de euros en La Rioja del fondo para la dinamización de la economía y el empleo

STVRioja Baja
Fue aprobado por Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre El MARM invertirá 8,7 millones de euros en La Rioja del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo
• Permitirán generar unos 200 empleos-año en los ámbitos de refuerzo de los programas de aguas, desarrollo rural y política forestal.
13 ene. 09.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá en La Rioja 8,7 millones de euros del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo que fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre. De esta inversión del MARM, 7,2 millones corresponden a actuaciones en materia de agua y el resto a actuaciones en desarrollo rural y a política forestal. Con esta inversión se generarán en La Rioja unos 200 empleos año.
Refuerzo de los programas de aguas: materializado en inversión en programas de gestión e infraestructuras del agua; de calidad de las aguas, y de modernización de la gestión de recursos hídricos para el regadío. Se incluyen en La Rioja las siguientes obras:
-Mejora del estado ecológico de los ríos del Alto Ebro en La Rioja con una inversión de 1.250.000 euros y la generación de 34 empleos.
-Mejora del estado ecológico mediante la lucha contra especies invasoras y limpieza de márgenes de la cuenca del Ebro en La Rioja con una inversión de 625.000 euros y la generación de 17 empleos.
-Mejora de las condiciones ambientales de las estaciones de aforo de la cuenca del Ebro en La Rioja con una inversión de 625.000 euros y la generación de 17 empleos.
-Restauración ambiental de márgenes y riberas de cauces de la margen izquierda del Ebro en La Rioja con inversión de 112.380 euros y 3 empleos.
-Restauración ambiental de márgenes y riberas de cauces de la margen derecha del Ebro en La Rioja con inversión de 112.380 euros y 3 empleos.
-Estabilización del deslizamiento número 1 de la ladera izquierda del embalse de Enciso con una inversión de 4.533.700 euros y la generación de 77 empleos.
Refuerzo de actuaciones en el medio rural: conservación del patrimonio y los recursos naturales en el medio rural y al Programa de Caminos Naturales. En este apartado se invertirán en diversas actuaciones en La Rioja 454.230 euros que permitirán la generación de 15 empleos.
Refuerzo de actuaciones de política forestal y en espacios de alto valor ecológico: reforestación y otras actuaciones de repoblación forestal, limpieza de montes, y prevención de incendios forestales, y a actuaciones en Parques Nacionales. Entre ellas están en La Rioja:
-Tratamientos silvícolas en la finca de Ribavellosa con una inversión de 350.000 euros generando 12empleos.
-Restauración, repoblación forestal y tratamientos silvícolas en bienes patrimoniales de la C. H. del Ebro en La Rioja, con una inversión de 390.000 euros y la generación de 12 empleos.
-Restauración y repoblación forestal en terrenos del Ministerio de Defensa con una inversión de 250.000euro € en La Rioja generando 8 empleos.
13
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita