ver stv en directo bienvenido a stv

Autol . Scout de Autol colabora con Ecologistas en Acción e inicia la campaña sobre civismo

STVRioja Baja
Ayer unos 130 niños y jóvenes pertenecientes al grupo Scout Monte Yerga de Autol, colaboraron con el colectivo Ecologistas en Acción de La Rioja, en la limpieza de las riberas y entorno del río Cidacos desde Calahorra hasta Arnedillo, dentro del programa Voluntariado en ríos, seleccionado por el Ministerio de Medioambiente. Ayer se ceñía al tramo de Autol. Se salía desde el parque del Indiano a las 11 de la mañana y se realizó la retirada de residuos y basura a lo largo del cauce del río, hubo una charla educativa medio ambiental a cargo de los miembros calagurritanos de Ecologistas, los cuales inculcaron a los voluntarios la valoración de la riqueza biológica de los últimos reductos del bosque natural de ribera que todavía perdura en el valle medio-bajo del río Cidacos.
Con esta actividad el grupo Scout Monte Yerga de Autol daba el pistoletazo de salida a la campaña de concienciación sobre el civismo dirigida a niños y jóvenes comprendidas entre los 9 y 21 años.
Se conoció el coste del mobiliario urbano colocado en la urbanización del Paraíso, y el deterioro del arreglo del mismo por los actos incívicos. Hubo una comida de hermandad y después en la plaza San Isidro se expusieron las obras presentadas al concurso de carteles de Civismo realizadas por los chicos del grupo, seguido de una ginkana sobre civismo, para finalizar con una chocolatada para todos.
12
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita