ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. Localiza un buitre leonado en la N-111, termino de Panzares

STVRioja Baja
La Guardia Civil localiza un Buitre leonado (Gyps fulvus) en la N-111, término de Panzares.
• El animal se encontraba tendido en la N-111, ocupando parte de la vía
• Fue trasladado por agentes de Trafico al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Fombera

09 de Enero de 2009 Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de La Rioja, procedieron el mañana del día 07 a trasladar un buitre leonado de la especie (Gyps fulvus), al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Fombera, para su curación y posterior suelta en su entorno natural.

Los hechos que dieron lugar a esta intervención se iniciaron a las 13´15 horas del día 7, cuando una patrulla perteneciente al Subsector de Trafico de la Rioja, que se encontraba realizando servicio a la altura del Km. 301 de la N-111, término de Panzares, localizo en medio de la citada vía a un buitre de grandes dimensiones.

Una vez adoptadas todas las medidas para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía, los agentes pudieron comprobar que el animal no podía reemprender el vuelo por si mismo al encontrarse muy debilitado, motivo por el que procedieron a su recogida y posterior traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Fombera.

El buitre leonado (Gyps fulvus) es un espécimen catalogado de interés especial según el (R.D. 439/90), también esta protegido por el Convenio de Berna sobre conservación y estricta protección de su hábitat y acuerdos en beneficio (BONN), así como por el por el Convenio Internacional de Tratado de Especies Silvestres (CITES), en el anexo (C1) máximo rigor sobre comercio.
09
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita