ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. La Parroquia pide a los arnedanos ayuda para las obras de San Cosme y San Damian

STVRioja Baja
Desde finales del 2006, y durante el 2007, se realizaron la 1ª y 2ª fase de las obras del templo de San Cosme y San Damian, que consistían en la reconstrucción de las cubiertas, tanto de la nave central como las de las capillas laterales, incluida la sacristía con la reconstrucción de la linterna, el presupuesto ascendía a 464.750 euros, financiado el 85 % por la Comunidad Autónoma, y el 15 % por la Diócesis. En los añadidos e imprevistos se han invertido un total de 600 mil euros.
Con fecha 4 de abril se firmó un nuevo convenio para la 3ª fase entre la Diócesis, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento, para aportar 660 mil euros, la Consejería, y 220 mil el Ayuntamiento en tres anualidades iguales a lo largo del 2008-9 y 2010. El resto con los desfases presupuestarios los debe pagar la parroquia del total de un presupuesto de 1.100.000 €.
Las obras según el párroco van bien, no así los ingresos de los fieles y colaboradores que son los que en definitiva tendrán que pagar el resultado de las obras parroquiales. En estos momentos ya se lleva pintado gran parte de las bóvedas o techo, los pilares centrales están prácticamente terminados luciendo la piedra de su construcción, la sacristía, también lleva su proceso, así como los retablos y capillas, la entrada por el Padre Eterno , que se ha saneado y en el futuro podrá abrirse, falta el nuevo suelo, calefacción, electricidad y terminar de pintar.
En resumen, se ha avanzado mucho y a la pregunta de , ¿cuando estará terminado?, no se aventura y su esperanza es que en Semana Santa , puedan colocarse los pasos en el templo, dignamente, no así la apertura para el culto que sería dos o tres meses después, para septiembre y las novenas de la Virgen y los Santos.
El párroco sigue pidiendo, ya que contando con vuestra ayuda generosa, podemos culminar la obra .La suerte ha llegado a la lotería de la parroquia coincidiendo con las dos últimas cifras del número del segundo premio, por lo que el reintegro es de cuatro euros por euro, en el boleto que se jugaba de 4,20 euros, tienen un premio de 21 euros, es buen momento para reflexionar y ayudar a la parroquia, que en realidad estamos colaborando con el patrimonio de los arnedanos. El año pasado se dejó para la parroquia un 30 % sin cobrar, este año se espera de la generosidad de los arnedanos y se supere esta cantidad.
También están a la venta en la parroquia de Santo Tomas y en diferentes puntos de Arnedo, las capillitas de los Santos y de la Virgen de Vico, que también ayudará a sufragar estas obras.

07
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita