ver stv en directo bienvenido a stv

Se presentó en Arnedo el Premio Jurado Joven del Festival Octubre Corto

STVRioja Baja

En el Teatro Cervantes de Arnedo se ha presentado el premio Jurado Joven del Festival Octubre  Corto, para ello han estado presentes el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, el Director de Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, el representante de la Asociación Cultural Aborigen, Jesús León, y la concejala de Juventud, Laura García. Desde  Aborigen se lanzaba  el reto a  10 jóvenes de toda La Rioja para que  participen en el Premio Jurado Joven Octubre Corto, estos 10 jóvenes entre 16 y 25 años, deberán  escribir un mail a juradojove@ octubrecorto.com

En el deben de  desarrollar brevemente el concepto ’Corto es mejor’ (señalar la fotografía, la música o cualquier cosa que les llame la atención de los cortos a concurso), tendrán que incluir su nombre, dirección, edad, teléfono y mail, la fecha tope para participar es el 18 de agosto del 2008. En septiembre se darán a conocer los 10 seleccionados que  se reunirán un fin de semana en  Logroño en el IRJ  para visionar los cortos  y dar su veredicto, también estarán presentes en la gala final del Octubre Corto. El corto seleccionado tendrá un premio de 1.000 euros.  

El Gobierno de La Rioja se ha sumado, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), a la celebración del décimo aniversario del Festival de Cine ‘Octubre Corto’, a través de la financiación del Premio Jurado Joven, que amplía su dotación económica de 600 a 1.000 euros y trofeo. Así lo ha explicado esta mañana en rueda informativa el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, que ha comparecido en el Teatro Cervantes de Arnedo junto a los organizadores del Festival para dar cuenta de esta iniciativa.

El Jurado Joven, que se creó hace dos años, lo componían hasta ahora jóvenes de la comarca de Arnedo y estaba financiado, únicamente, por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo. A partir de ahora, y dentro de la línea de apoyo a las actividades culturales relacionadas con la juventud, el respaldo del IRJ hará posible ampliar este premio y conformar un Jurado Joven con 10 jóvenes que representarán a toda la comunidad autónoma de La Rioja.

Para seleccionar a los jóvenes de 16 a 25 años de edad que formarán parte de este tribunal cinematográfico, se ha convocado el concurso de ideas titulado ‘Corto es mejor’. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección juradojoven@octubrecorto.com y tendrán de plazo hasta el próximo 18 de agosto.

Las ideas presentadas por los jóvenes deberán girar en torno al citado lema. El certamen da una libertad absoluta a los jóvenes en lo que a categorías, extensión o formato se refiere y, por tanto, podrán concursar con textos, imágenes, dibujos, audiovisuales o cualquier modalidad que elijan. De esta forma, se pretende incentivar la creatividad de los jóvenes y, de paso, obtener un resultado sorprendente.

Una vez seleccionados los 10 componentes del Jurado Joven, se les reunirá el primer fin de semana de octubre para visionar los trabajos presentados y deliberar. Los jóvenes elegidos tendrán pagados los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas. Asimismo, estarán invitados con todos los gastos pagados a la Gala de clausura del Festival Octubre Corto, que se celebrará el sábado 24 de octubre, donde podrán compartir una interesante velada con profesionales del séptimo arte.

Premios de la X edición

En esta décima edición, el Octubre Corto contará con los siguientes galardones: Premio al mejor cortometraje Callaghan Adaptation: 3.000 euros. y trofeo Aborigen; Premio del Público, al cortometraje más popular, otorgado por votación del público asistente a las proyecciones, 1.000 euros y trofeo Aborigen; Premio al mejor guión.
1.000 euros y trofeo Aborigen; Premio a la mejor interpretación masculina y femenina: ambos de 1.000 euros y trofeo Aborigen; Premio Joven, otorgado por un jurado compuesto por jóvenes riojanos de entre 16 y 25 años de edad.
1.000 euros y trofeo Aborigen; y, por último, se entregará la Mención del Jurado:
Trofeo Aborigen.

El Festival, organizado por la Asociación Aborigen, ha ido acrecentando su prestigio en los últimos años gracias a la calidad de los trabajos presentados y a la presencia de destacados profesionales del mundo del cine. El pasado año, el corto ganador fue ‘El viaje de Said’, de Coke Riobóo. El cortometraje ‘As de corazones’, de Silvia González logró el premio al mejor guión, mientras que Marian Álvarez fue distinguida como mejor actriz y Julián Villagrán como mejor actor. El premio del público fue a parar a ‘Sálvame, e Imávido’, de Carlos Therón, que también mereció el premio joven.

En esta décima edición, que se celebrará del 16 al 25 de octubre próximos, podrán participar todos los productores y realizadores de cortometrajes que presenten películas con formato de 16 ó 35 milímetros, mudas o con sonido óptico incorporado, de producción o dirección española, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2007 y que no hayan participado anteriormente en este Festival.

La duración máxima de los cortometrajes será de 30 minutos y las copias deberán ser enviadas en formato DVD, junto con la ficha de inscripción, antes del próximo 4 de agosto a la siguiente dirección: Asociación Cultural Aborigen/Octubre Corto. X Festival de Cine de Arnedo. Calle Carrera, 9. 26580-Arnedo.

Tanto las bases de esta edición como la ficha de inscripción pueden consultarse en la página web oficial del Festival: www.octubrecorto.com.

 

24
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita