ver stv en directo bienvenido a stv

Nieto visitó el Centro de Salud de Calahorra tras su remodelación

STVRioja Baja

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha visitado hoy el Centro de Salud de Calahorra, cuyas obras de remodelación finalizaron el pasado mes de abril y ya están funcionando todos los servicios con total normalidad. El Gobierno de La Rioja ha invertido 1.355.989,97 euros en unas obras que han supuesto una importante renovación de este centro, con el objetivo de ampliar y optimizar los espacios del mismo para ofrecer más comodidad tanto a pacientes como a profesionales.

Salud ha mejorado de forma considerable las condiciones de la asistencia que se presta en el centro. En concreto, se ha creado una zona nueva para el área de información y de admisión, gimnasio de rehabilitación, zona de extracciones y zona de urgencias en la planta baja. También, se ha modificado la ubicación de las consultas de pediatría, que ahora se localizan en la planta baja del centro, para mejorar la accesibilidad a las mismas.

En la primera planta se han creado tres nuevas consultas que se suman a las existentes y en seis de ellas se ha renovado el mobiliario. Además, se ha habilitado una sala para realizar las intervenciones de cirugía menor ambulatoria.

 

Las salas de máquinas, almacenes y vestuarios han visto también incrementados sus espacios en el sótano. Asimismo, se han pintado y mejorado las plantas primera y segunda, así como la fachada.

 

Más médicos para el Centro de Salud de Calahorra

La zona básica de salud de Calahorra engloba a los municipios de Calahorra, Autol, Pradejón, Tudelilla y El Villar de Arnedo, población que asciende a los 33.985 habitantes, según los datos de tarjeta sanitaria.

 

En enero de este año, esta zona disponía de 18 médicos de familia y 4 pediatras. La Consejería de Salud anunció a finales del año pasado que, a lo largo de este año se incorporarían 20 médicos de familia a los centros de salud de La Rioja y el Centro de Calahorra ya dispone de un médico más desde los primeros días de abril. Además, ahora se cuenta con otro médico de refuerzo a tiempo completo y otro profesional de apoyo. También se ha incrementado en un efectivo más el personal de enfermería, que ha pasado de 21 a 22 Diplomados Universitarios de Enfermería.

En las próximas fechas, Salud prevé ampliar la plantilla con otro facultativo más, con el fin de seguir disminuyendo el número de tarjetas por médico y alcanzar el objetivo marcado por el Gobierno regional para esta Legislatura de que ningún médico de familia de La Rioja tenga más de 1.500 tarjetas sanitarias. Actualmente, en la zona básica de salud de Calahorra, la media de tarjetas sanitarias por médico es de 1.555.

Destacadas actuaciones en Atención Primaria

La inversión y mejora del Centro de Salud de Calahorra se une a las destacadas actuaciones que el Gobierno de La Rioja viene ejecutando en La Rioja Baja, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de Atención Primaria en la zona.

En materia de infraestructuras, la Consejería de Salud ha acometido importantes proyectos sanitarios, como la apertura, el pasado verano de 2007, del nuevo Centro de Salud de Arnedo, en el que el Gobierno riojano ha invertido 5.269.612 euros.

Por otro lado, Salud ha puesto en marcha el Plan de potenciación y mejora de la Atención Primaria en La Rioja, que contempla una serie de actuaciones que permitirán conseguir una asistencia de primer nivel más efectiva y resolutiva.

Dicho Plan establece una serie de iniciativas relativas a incremento de servicios, mejora de la accesibilidad para los usuarios, potenciación de la coordinación entre Primaria y Especializada, aumento de los recursos humanos, uso racional del medicamento e impulso de las actividades de promoción de hábitos saludables.

23
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita