ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Actual 2009 proyectará 10 películas y 11 cortometrajes de ocho nacinalidades

STVRioja Baja
El apartado cinematográfico de ‘Actual 2009’, el festival organizado por el Gobierno de La Rioja entre el 2 y el 6 de enero, incluirá la proyección de diez filmes y once cortometrajes, tanto en las tradicionales sesiones en el Teatro Bretón como en los formatos del ‘Panorama de Cortos’ y del ‘Maratón’ en los Cines Golem.
Las producciones cinematográficas proceden de ocho países. Así, refleja lo mejor de la cinematografía reciente estadounidense, con tres películas en exhibición, con guiños tanto al cine comercial como de autor; europea, con filmes de Francia, Alemania, Austria, Suecia y España (de nuestro país proceden los once metrajes a concurso en el ‘Panorama de Cortos’). Mientras que de Medio Oriente provienen el primer filme documental de animación realizado en Israel y la candidata al Oscar como mejor película extranjera, de bandera jordana.
Por primera vez, en esta edición de ‘Actual’ se ha reservado una proyección dirigida al público infantil, con un horario y un escenario diferente: las 12.00 horas y la Sala Gonzalo de Berceo.
También como novedad, el festival ofrecerá una selección de los trabajos audiovisuales presentados en el Primer Festival Internacional de Trailers Falsos en Internet, ‘Teaserland.com’. Un proyecto en el que están participando algunos de los directores españoles más prestigiosos.
Proyecciones
La programación de cine comenzará el viernes día 2 de enero con la proyección, a las 19.30 horas en el Teatro Bretón, de la película francesa ‘La clase’, dirigida por Laurent Cantet.
Al día siguiente, 3 de enero, se desarrollará, a partir de las 12.00 horas en la Sala Gonzalo de Berceo, una sesión dedicada al Primer Festival Internacional de Trailers Falsos, un original proyecto de trabajos audiovisuales que saldrá de Internet, su marco habitual, para presentarse en ‘Actual’.
El sábado en el Bretón se pasará, a las 19.30 horas, el largometraje jordano ‘Capitán Abu Rahid’, ópera prima del joven realizador Amin Matalqa.
El día 3 de enero, además, está previsto el ‘Maratón de Cine’, que se desarrollará a partir de las 0.30 horas en los Golem. Las películas programadas serán: el filme de animación ‘Vals con Bashir’, la comedia francesa ‘Bienvenidos al Norte’, la coproducción austriaco-alemana ‘Un juego de inteligencia’ y la película de terror sueca ‘Déjame entrar’.
El domingo 4 de enero, la programación de cine comenzará a las 12.00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo, con el pase de la película austriaca ‘Mozart en China’, para público infantil y juvenil.
Por la tarde, a las 19.30 horas, en la pantalla del Teatro Bretón podrá verse ‘Frozen River’, una película estadounidense dirigida por Courtney Hunt.
Por su parte, el lunes 5 de enero, los Cines Golem acogerán, desde las 11.30 horas, la proyección del ‘Panorama de Cortos’. Para esta sesión se han seleccionado once trabajos de corta duración, todos de producción española. Así, los títulos son: ‘La clase’, de Beatriz M Sanchos; ‘Turismo’, de Mercedes Sampietro; ‘Historia nº 52785/614-18 (Historias de una historia)’, de Javier Garmar; ‘Heterosexuales y casados’, de Vicente Villanueva; ‘Cotton Candy’, de Aritz Moreno; ‘On the line’, de Jon Garaño; ‘El tiempo prestado’, de Daniel González Rudíez; ‘Fest. A la hora de ganar todo vale,’ de José Luis Montesinos; ‘Test’, de Natalia Mateo y Marta Aledo; ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, de Lucas Figueroa, y ‘Hace tiempo pasó un forastero’, de José Carrasco.
El mismo día, a las 19.30 en el Teatro Bretón, se pasará ‘The visitor’, un filme estadounidense de temática política.
En la última jornada de ‘Actual 2009’, el martes 6 de enero, la programación cinematográfica incluye la película ‘El desafío. Frost/Nixon’. En esta ocasión, el horario se adelanta a las 18.00 horas, también en el Teatro Bretón.
Entradas
En cuanto a los precios de las entradas para ver el cine de ‘Actual 2009’, no han variado con respecto a ediciones anteriores. En concreto, costarán 4,5 euros los pases diarios en el Teatro Bretón, 12 euros las entradas al Maratón de cine de los Golem y 2 euros, la sesión infantil del día 4 de enero.
Estas entradas se pondrán a la venta, en las taquillas del Teatro Bretón, los días 27, 29 y 30 de diciembre, de 11 a 14 horas, y los días 2, 3 y 5 de enero, en el mismo horario y dos horas antes del inicio de la proyección.
El 28 de diciembre y el 4 y 6 de enero también podrán adquirirse entradas de 12 a 14 horas y, en el caso de los días de proyección, una hora antes de que comience.
Además, se ha previsto la venta telefónica de las entradas para las películas del Bretón. Será en el teléfono 941 207 231.
Por otra parte, para la proyección programada el día 4 de enero en la Sala Gonzalo de Berceo, para público infantil, podrán adquirirse las entradas en la taquilla de este teatro ese mismo día una hora antes del comienzo del pase, de 11 a 12 horas.
La sesión del Festival Internacional de Trailers Falsos del día 3 tendrá entrada libre, aunque se requiere invitación.
En las taquillas de los cines Golem, por otro lado, se retirarán, a partir del 26 de diciembre en el horario habitual de taquilla, las invitaciones para asistir a la proyección del ‘Panorama de Cortos’.
Por último, las entradas para el ‘Maratón de Cine’ se podrán comprar, también a partir del día 26, en las taquillas de los Golem.
16
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita