ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja y la Fundación Ecomar colaboran para el desarrollo del programa de educación medioambiental ‘Premios Ecomar’

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja y la Fundación Ecomar colaboran para el desarrollo del programa de educación medioambiental ‘Premios Ecomar’

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, para el desarrollo de actividades entre los escolares riojanos, con el objetivo de fomentar el respeto por el entorno marino, en el marco del programa de educación medioambiental ‘Premios Ecomar’.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Fundación Ecomar colaborarán en el desarrollo del concurso de los ‘Premios Ecomar’ en los que participan escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y que tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes en el cuidado del planeta y, en concreto, del mar.

Gracias a este acuerdo, el Gobierno de La Rioja destinará 24.368 euros al desarrollo de un concurso en el que los escolares de la comunidad podrán elaborar un periódico de temática medioambiental.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los escolares con el mar, su entorno, las energías renovables y la vinculación del deporte con el medioambiente.

Los ganadores de los Premios Ecomar, disfrutarán de unos días en los que recibirán clases de navegación, talleres y actividades relacionadas con la ecología, el espíritu deportivo y el respeto al medioambiente. Los niños cambian sus días de clase, por clases ecológicas, hábitos de vida saludable y actividades náuticas.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Ecomar se remonta al año 2000, y desde entonces han participado miles de estudiantes y ha obtenido el premio un total de 2.685 alumnos de más de 100 aulas.

Fundación Ecomar
Ecomar es una Fundación no lucrativa, creada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.
21
Mar
2012
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita