ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Arnedo celebro las hogueras y la fiesta de Santa Lucía

STVRioja Baja
En la víspera del 13 de diciembre, Arnedo encendía sus hogueras en honor a Santa Lucía, hogueras que cada año se incrementan. Este año entre otras las de, Pablo Neruda, Entreviñas, Santiago Milla, patio de le los Giles, barrio de Orenza y La Paz, y las prendidas por las asociaciones, en la Picota, Asociación Amigos de Arnedo, en la calle Royo, Asociación de vecinos del Casco Antiguo y en el Frontón Viejo, la hoguera de la Peña La Quincalla. La tradición se mantiene y cantidad de arnedanos recorren, si no todas algunas, y degustar las viandas que en las mismas se ofrecen, las tradicionales patatas , castañas, choricillo, pringadas, y otros alimentos que hacen que mas de una persona cene fuera de su hogar, en las hogueras de Santa Lucía.
El día 13 se celebra la Patrona de las modistas, sastres, e invidentes, la virgen y mártir, Santa Lucía recorre las calles de Arnedo en una multitudinaria procesión que partía de la Iglesia de Santa Eulalia, donde se celebraba la eucaristía en su honor.
Al final la gente movida por su fe, besan la reliquia y pasan por la imagen el pañuelo para después frotárselo en los ojos, y hacer patente el refrán o dicho popular ‘Santa Lucía te guarde la vista’. Recordamos que en la actualidad la cofradía de Santa Lucía es una de las más numerosa de Arnedo ya que cuenta con 1500 socios y para ellos y sus familiares se han realizado en estos dos días mas de 3200 bollos.

15
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita