ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El CTIC edita la publicación ‘ Una sarta de conocimiento’. Tradición y actualidad del embutido en La Rioja

STVRioja Baja
El Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) ha editado la publicación titulada ‘Una sarta de conocimiento. Tradición y actualidad del embutido en La Rioja’ con el apoyo, principalmente, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja; y de la Fundación Caja Rioja, el Servicio Riojano de Empleo y el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP) a través de fondos para el Desarrollo Rural.
En este libro, de cuidado formato, se recogen la historia y la tradición del embutido riojano, la elaboración, la gastronomía y la salud, así como los detalles de un sector que sigue evolucionando y modernizándose con las últimas tecnologías, sin perder de vista sus raíces. La matanza, los utensilios, el vocabulario; el formato, los paisajes con sabor, la gastronomía, la Indicación Geográfica protegida (IGP) Chorizo Riojano; y una profundización en el propio CTIC son algunos de los contenidos que hacen de éste un libro único dedicado al embutido.
El libro ha sido diseñado y realizado por ICE Comunicación y estará a la venta en el CTIC y librerías de Logroño y cabeceras de Comarca. Su precio, dada la calidad de la edición, rondará los 60 euros, aunque se estipulará un precio promocional de salida para los socios de la Asociación de la Industria Cárnica de La Rioja, con un 35 por ciento de descuento en los pedidos.
Se puede profundizar en la reseña de esta publicación en la web ‘www.ctic-larioja.es’; un trabajo en el que han colaborado numerosos fotógrafos, ilustradores y documentalistas, entre los que destacan profesionales del embutido riojano o instituciones como el Museo Etnográfico de Ventrosa. La tirada inicial ha sido de 1.000 ejemplares.
11
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita