ver stv en directo bienvenido a stv

El PSOE de Arnedo hace balance del año de gestión del PP y dicen que no cumplen

STVRioja Baja

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arnedo, Santiago Álvarez, ha realizado un desayuno informativo para valorar el año que se llevan gobernado  en solitario el grupo popular y valoración del los socialistas, no son de fiar y no cumplen con sus compromisos. A continuación  exponemos el resumen que ha usado Santiago Álvarez para la rueda de prensa.

“Un año de legislatura es suficiente para hacer una valoración del trabajo realizado por el equipo de gobierno del Partido Popular.

Con un primer vistazo a sus compromisos, plasmados en su programa electoral, hay que convenir que el Partido Popular, que sus dirigentes NO SON DE FIAR, y que el programa presentado es a día de hoy PAPEL MOJADO.

Esta misma semana el Partido Popular hacía y publicaba su propio balance:

“Una sanidad de calidad”  ¿???????

Obras del Centro Joven (de la pasada legislatura con el P.R.)

Reforma del Jardín de la Baronesa (de la pasada legislatura y si hay que asignárselo a alguien más sería del P.R.)

Obras del Tanatorio. No sabía que Pastrana es una empresa del P.P.    Un poco de seriedad, que si algo ha hecho el P.P. en esta obra es no ayudar a agilizar la solución a los problemas que han ido surgiendo para su ejecución.

Después de esta broma del Partido Popular, que supongo habrá causado sonrojo, y avergonzado a los populares arnedanos, vamos con la realidad de este año.

Quiero presentarla sin acritud. Desde la evidencia.

He dicho que los dirigentes populares NO SON DE FIAR, y que su programa es PAPEL MOJADO, porque son los calificativos que han utilizado para hablar del PSOE.

INVERSIONES:

¿Alguien recuerda alguna inversión en esta legislatura?.

No hay ni un solo proyecto en marcha. Ni segunda fase de Paseo de la Constitución; Ni piscina cubierta; Ni guardería; ni Colegio; Ni autovía; Ni colector; ni reforma del Salón de Actos de la Casa de Cultura.

SUELO INDUSTRIAL:

Ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, no sólo en este año, sino en los cinco años de gobierno del Partido Popular.

Seguimos hablando de LA MAJA, donde cedemos no sólo el suelo que es de Arnedo, sino también el 10% que nos corresponde del total urbanizado.  Toda decisión queda en manos de la ADER, sin que los arnedanos conozcan ni un solo compromiso, ni previsión de precios, ni de empresas, ni de nada.

Hablamos de PLANARRESANO, el polígono con mayor número de trabajadores, con unos accesos insuficientes, y estamos hablando de ampliación, sin plantear nuevos accesos, ni mejoras por ejemplo en la realización de aceras.

Y cuando el P.P. habla del CAMPILLO, dice que no le gusta. Y olvida que fue él quien aprobó el Plan General de Ordenación Urbana.  En lugar de buscar compromisos del Gobierno de Pedro Sanz, para hacer frente a la rotonda, cambia la formula de compensación a cooperación con lo que obliga a los propietarios de un desembolso de dinero que mucho me temo no van a poder recuperar en largos años.

SERVICIOS:

- Limpieza: El Partido Popular aumentó el coste de la limpieza hace 4 años en más de un 70%. Con resultados negativos,  no por el pliego, sino por la falta de gestión , seguimiento y exigencia.     Ahora se adjudica el servicio por 480.000 euros (más del doble). Se hace con la misma empresa.   No hay ninguna garantía de que suceda lo mismo.  Tolerancia 0. Seguimiento diario.   Nosotros hacemos un llamamiento de los ciudadanos para que denuncien todo incumplimiento.

Nos parece que con el dinero que se asigna Arnedo debe notar un cambio radical en la limpieza de sus calles, y esta debe estar acorde al esfuerzo económico que los ciudadanos hacen.

-Deportes: Legislatura en blanco, y primer año en blanco. ¿Dónde está la piscina climatizada?, ¿Para qué la maqueta “electoral” , amén de para gastar 4 millones de las antiguas pesetas?.

Siguen además sin cumplirse compromisos como rebajar los techos de los vestuarios, que siguen siendo una fuga de calor y de dinero.

-Bus urbano:  Nació mal y sigue mal. Una muy mala gestión.  Además de ser un servicio discriminatorio con el polígono con más trabajadores (Planarresano), seguimos sin saber los horarios en las distintas paradas.

ECONOMIA:

Este año hemos conocido el agujero negro del 2.007.  Un déficit de 800.000 euros, fruto de una falta de rigor en el cumplimiento de las previsiones de ingresos, y una falta de control del gasto que resulta intolerable.   Y más si tenemos en cuenta que año tras año por parte de Intervención se sigue insistiendo en la necesidad de elaborar un Plan de Saneamiento que, a día de hoy no existe.

En suma, disminuyen los ingresos, se incrementan los gastos, y se produce un evidente despilfarro en pavimentaciones como Juan Carlos I, Plaza de Vico, y Paseo de la Constitución.

No cumplen con su promesa de no subir los impuestos, que siguen subiendo.

Y en este capítulo tenemos que hablar del sueldo del alcalde:

A la vista de las consecuciones, es evidente que el alcalde no se está ganando el sueldo.

¿Qué ha conseguido a lo largo del año, amén de que Pedro Sanz le retrase los proyectos?.

Tenemos la sensación de que está actuando como un Delegado del Gobierno de Pedro Sanz, y no como alcalde de Arnedo.

Repetidamente, como diputado regional, ha votado en contra de de proyectos beneficiosos para su pueblo. Y aquí hay que recordar como repetidamente ha votado en contra de presupuesto para una Guardería Nueva; en contra de mejorar la situación de atención sanitaria de los arnedanos; en contra de iniciar el proceso para una vía fundamental como es la Variante Norte; en contra de la creación de una Escuela Oficial de Idiomas, ……..

Después de un año de gobierno en solitario no hay en marcha ni un solo nuevo proyecto.

Se ha pasado un año vendiendo humo.

Hace 5 años denunciaba que no encontró proyectos. ¿Tampoco ahora los había?; ¿se los llevó el P.R.?
GUARDERIA:

4 años mareando la perdiz. 59 metros para ampliar; que es suficiente……. Palabrería

Ahora corre tanta prisa que es imprescindible poner suelo a disposición del Gobierno para que actúe.  

Y como lleva un año hablando y sin gestionar el suelo que tiene (Entreviñas) pues se encuentra frente a una mala decisión.  

El alcalde habló de Entreviñas, y finalmente se descuelga con una malísima ubicación, entre dos carreteras, con suelo que a nuestro juicio es insuficiente; en un extremo de la ciudad pegado a la zona industrial. 

Y nos cuenta que es su modelo de ciudad, que equilibra la ciudad  ¿????????

¿De que equilibrio está hablando?. Si sigue colocando todos los servicios al Sur, y en este caso como en el Centro de Salud en el extremo éste?

Con estas actuaciones está haciendo precisamente lo contrario de lo que predica.

Yo le sugiero que comience a pensar en la urgencia de una Circunvalación Norte, y en crecer por el norte.

CENTRO DE SALUD:

Calidad constructiva , por lo que se está viendo en este primer año de servicio, bastante deficiente.

Distribución deficiente.

Servicios:  La pista la da la misma consejería. Da como nuevos servicio Reumatología (Desaparece Traumatología); Salud mental (prometieron psiquiatría y psicología, y sólo llegó psiquiatra) y Consulta de paliativos.

Ha desaparecido Cardiología que hubo y no hay.

De los servicios prometidos en sus declaraciones y folletos oficiales, no han llegado laboratorio, oftalmología, otorrino, y dermatología ha pasado a ser tele-dermatología.

Más médicos: De momento en este año NO.

NUEVO COLEGIO:

¿Cuándo?

¿Cuántas líneas?. ¿Las mismas que tiene La Estación?. ¿Han estudiado si son suficientes?. ¿Qué tipo de instalación deportiva va a llevar?

Financiación ya nos han denunciado que pondrán el suelo y pagarán el 50%. A costa sin duda de convertir suelo publico en privado; espacio libre en vivienda; sacrificando, en suma, calidad de vida de los arnedanos.

El alcalde no tiene ningún empacho en reclamar mejor financiación para los Ayuntamientos, y no tiene ninguna vergüenza en pagar la mitad de un servicio que es competencia de la Comunidad.

INAR

Después de un año de reclamar nuestra presencia en el Consejo de Administración, el alcalde sigue ocultándonos la gestión de una empresa que es Municipal.

Inar es hoy una herramienta opaca, en la que el alcalde como máximo responsable, lejos de favorecer la contratación de empresas locales, adjudica las obras a empresas de fuera (después nos dejan tirados). Miremos el Peri 7 con sus 104 viviendas.

Después de un año seguimos reclamando nuestra presencia en el Consejo de Administración de Inar. La negativa puede interpretarse como la necesidad de ocultar algo.  

ACTITUD DEL ALCALDE

En este año de gobierno del Partido Popular, se ha puesto de manifiesto su gusto por el rodillo de la mayoría absoluta. Las palabras de mano tendida al comienzo de la legislatura son sólo eso: palabras que suenan bien pero que el equipo de gobierno se ha encargado de vaciarlas de contenido.

No tiene ninguna voluntad de encuentro

No tiene ninguna voluntad de hablar y acordar cuestiones de lago recorrido y no de una legislatura.

No está dispuesto a aceptar ni una sola aportación de la oposición, aunque las valoren positivamente. Y aquí quiero recordar la moción que presentamos para mejorar Raposal y ayudar al comercio interior. Votaron en contra, anunciaron el encargo de un estudio que a día de hoy nadie conoce (ni siquiera si existe), y el pasado martes eran los empresarios los que exigían una actuación en la línea que nosotros proponíamos, y además de calificaba de urgente.

No cumple sus compromisos (autobús urbano, que fue una propuesta socialista, se nos iba a llamar y se nos excluyó)

Vota en contra de su pueblo cuando llegan enmiendas al Parlamento Regional.

No reclama. Tenemos la sensación de que hace lo que le dicen en Logroño. 

No marca sus prioridades.

Es incapaz de exigir del Gobierno Regional que cumpla con sus obligaciones (100% colegio).

Y si esto es así, y por los resultados de este primer año, parece que si, insisto una vez más que su dedicación y los resultados no justifican el sueldo que está cobrando”.

 

19
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita