ver stv en directo bienvenido a stv

La inspectora del Gobierno de La Rioja califica el estado de la guardería de Autol como un zulo y humedades

STVRioja Baja

El Alcalde de Autol con varios miembros de la corporación dieron ayer rueda de prensa para  desmentir algunas de las afirmaciones realizadas por el  grupo municipal del Partido Popular, al tiempo que hacían un balance de este año que llevan en el Gobierno Municipal. Para los socialistas el presupuesto del 2008 es un presupuesto real y no como los del PP que finalizaban  el ejercicio sin haberlo cumplido. (esta noticia la pueden ver reflejada en el resumen del día  17-6-08)

También  los tres concejales que le acompañaron Elena Fuertes de educación, cultura y asociaciones, comentó sobre los actos  y el presupuesto de la publicidad y propaganda y de la estancia de los profesores franceses en Autol, dijo que el Ayuntamiento gustosamente pagó la pensión de 3 de los cuatro profesores que vinieron de Francia, ya que cuando fueron los de aquí se sintieron como en sus propias casas. Trató a los populares de mezquinos, miserables y rastreros por pensar que  el trato a estos profesores era otro. En referencia  al  presupuesto para publicidad  y propaganda es el justo, ya que en lo  se lleva de legislatura se han organizado mas actos que en todo el gobierno del PP, pero aun así los del PP en el presupuesto del 2007 se gastaron mas de 15.600 euros, ya que  el video promocional de Autol costó el solito 11.600 euros  mas los 3500 que tenían en presupuesto. Mientras que  el PSOE, se gastará más de 11 para organizan  mas cantidad de actividades para las disfrute todo el pueblo de Autol.

Álvaro Arnedo, de deportes y juventud, trató de justificar  lo ocurrido con el Rally de Coches, y dijo que  como podían hacer  leña de una prueba que dejo  a un piloto en coma hasta hace poco, y que si se suspendió fue por que  estaba en mal estado la yasa.

Esmeralda Fuertes, de sanidad, bienestar social y 3ª edad, toco el tema de la guardería y de la residencia  de la cual dijo que sigue sus pasos normales, ahora se esta en  el de la firma de la adenda para el amueblamiento de la misma. En referencia a la guardería  dijo que se  cerrará  para realizar las reformas que superan los 115 mil euros  del 15 de julio al 15 de septiembre. También quiso dejar bien claro que  no loasen por que quieran hacerlo sino por que la Inspectora del Gobierno de La Rioja, en su informe  manifestaba el estado de deterioro de la misma que era lamentable y que si no lo solucionan  les  sancionarían con mas de 600 mil euros. Desde la concejalía  en su primera inspección  ya noto el olor a humedad y pudo comprobar estas en su techumbre y paredes así  como en suelos. En octubre  la inspectora lanzaba  mediante su informe  un ultimátum al  Ayuntamiento y en el se decía que todas las estancias manifestaban grandes signos de humedad con peligro en los cuadros eléctricos, suelos en los que había  agua, paredes y techos totalmente negros de humedad y moho. En referencia  al dormitorio de los bebes decía que la estancia parecía un zulo con un gran índice de humedad. Esmeralda dijo que nunca intentaron alarmar a las padres de los niños de la guardería, sino todo lo contrario, se quiere el bienestar  y la salubridad de las instalaciones, de hay la inversión para solventar los múltiples problemas denunciados desde inspección.

18
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita