ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El Centro Tecnológico del Calzado dio los resultados del proyecto CEC Made Shoe

STVRioja Baja
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR)ha realizado hoy una jornada de Trabajo donde se ha expuesto los resultados del Proyecto liderado por el CTCR: “Difusión y Demostración en España de Resultados del Proyecto Integrado CEC MADE SHOE”, proyecto de alcance nacional que nace como resultado del Proyecto Europeo del VI Programa Marco “CEC MADE SHOE”.
Han estado presentes, José Ángel García Mera, Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y Basilio García Morón, Presidente del CTCR, los cuales han informado de cómo se ha llevado a efecto este programa y de los resultados del mismo en la empresa arnedana Hergar, Calzado Hergar, S.A.
Se ha presentado el proyecto por Enrique Montiel de Inescop y una ponencia sobre ‘nuevos entornos de diseño: espejo mágico’, al que le han seguido Cristina Puche ‘nuevos conceptos de calzado’, Alfonso Rui,’producción eficiente: producción en un solo paso’, Ofellia Álvarez ‘Instrumentos CDTI apoyo a la innovación’. Antonio Miralles de Red 21, ha realizado una demostración práctica de sistema de diseño 3D+, Emilio Cañizares de Clave Informática, hizo una demostración práctica de sistema ERP con funcionalidad de intercambio de datos. Durante la jornada había instalada una exposición de prototipos sobre resultados de proyecto en las instalaciones del CTCR.
Dentro de los resultados obtenidos están los nuevos conceptos de producto y las posibilidades para el desarrollo del concepto de biocalzado y calzado activo, basadas en el desarrollo de materiales acordes con las correspondientes exigencias. Se ha investigado en materiales biodegradables, basados en fibras naturales, pieles y adhesivos mas respetuosos con el medio ambiente, formulación de polímeros rígidos biodegradables, síntesis y formulación de poliuretano biodegradable flexible, para llegar al desarrollo de modelos de Biozapato evolucionados y avanzados realizados con material biodegradables.
El entorno de diseño. Herramientas virtuales para la presentación del calzado, la interacción con el usuario y la valoración de sus propiedades, antes de que el calzado exista como modelo físico.
El proyecto esta dotado con 20,4 millones de euros de los 10,4 esta son aportados por la Comisión Europea, colabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y la Agencia de desarrollo Económico de La Rioja. Esta coordinado por la confederación Europea de la Industria del Calzado. Comenzó en octubre del 2004 y ha tenido una duración de 4 años, participando 50 socios.

25
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita